Juan Aicega impulsa proyectos para reducir el costo que las Fuerzas Armadas tienen en servicios públicos y combustibles

Juan Aicega impulsa proyectos para reducir el costo que las Fuerzas Armadas tienen en servicios públicos y combustibles

En el marco de la propagación del Coronavirus Covi-19 en el país, y atento al servicio brindado por las Fuerzas Armadas en todo el territorio argentino, el diputado Nacional Juan Aicega presentó dos proyectos de Ley que buscan mitigar el presupuesto de las organizaciones otorgándoles tarifas diferenciadas en los servicios públicos y combustible.

 

Tomando al Ministerio de Defensa como autoridad de aplicación, Aicega propuso, mediante el expediente 1311-D-2020, establecer un cuadro tarifario diferencial para los servicios de suministro eléctrico, gas natural y envasado, y agua por redes, para las Instalaciones y Unidades Militares que las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea Argentina, Armada de la República Argentina y Ejército Argentino) utilizan para su habitual operación y desarrollo de todas sus tareas.  Con esta modificación las FFAA dejarán de pagar la tarifa como “grandes consumidores”, y a su vez, se propone encuadrarlas dentro de quienes se hacen acreedores a la tarifa social (según la escala y tarifas ya vigentes en todo el Territorio Nacional desde 2015).

EL SEGUNDO PROYECTO

Por otro lado, el segundo proyecto de Ley (expediente 1411-D-2020) tiene como objetivo crear la tarifa “Defensa Nacional” para los combustibles que comercializa la empresa YPF para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de la República Argentina. Dicha tarifa debe ser aplicada en todas las bocas expendedoras de combustible dependientes de YPF en todas sus formas de distribución y en todos sus tipos de servicios. También, se prevé que el Ministerio de Defensa cree un registro que tendrá como objetivo la comprobación de origen y destino para el combustible exento y que servirá a los fines de realizar el control sistemático del empleo de dicho combustible.

“Los proyectos tiene por finalidad instrumentar un sistema de ayuda y alivio al presupuesto de las Fuerzas Armadas que tienen un rol fundamental en la presente pandemia ocasionada por el Coronavirus COVID-19. La situación nos llevó a repensar las herramientas que tenemos a disposición para hacer más eficiente su tarea a lo largo y ancho de nuestro extenso país”, aseguró el Diputado del Pro.

En este sentido, Aicega sostuvo: “Estamos convencidos que nuestra sociedad necesita más que nunca de sus Fuerzas Armadas y que las mismas puedan desarrollar su misión con altos niveles de profesionalismo y eficiencia, más aún cuando sus funciones las realizan otorgando su ayuda cerca de la gente”. 

En esta línea el legislador marplatense agregó: “reducir el costo que las Fuerzas Armadas tienen en los servicio públicos y los combustibles, indefectiblemente redundará en forma directa e inmediata en el mejor funcionamiento, capacitación, educación, adiestramiento y operación de todas las FFAA”.

Comentá la nota