JSRN analiza estrategias para las elecciones generales de octubre

JSRN analiza estrategias para las elecciones generales de octubre

En el marco de la severa derrota electoral sufrida el 13 de agosto, sectores gubernamentales, legislativos y partidarios de Juntos Somos Río Negro  (JSRN) se congregarán en la Casa de Gobierno, aquí  en Viedma, para analizar el resultado de los comicios , los distintos factores y las responsabilidades  dirigenciales emergentes.

La convocatoria fue formulada por el gobernador Alberto Weretilneck y se hizo extensiva  a los legisladores provinciales, intendentes, titulares de los concejos deliberantes y  autoridades partidarias de JSRN.

La jornada de hoy comenzará con una reunión de gabinete ministerial presidida por el primer mandatario y a la que asistirá el vicegobernador Pedro Pesatti , y continuará después con una reunión con los intendentes y presidente de concejos deliberantes, para culminar la jornada con los legisladores.

Mañana, donde se definirán o se bajarán los lineamientos políticos y comunicacionales de la campaña con vistas a octubre, se realizará una reunión más amplia en el predio de UPCN con funcionarios, legisladores, intendentes, concejales, dirigentes y algunos militantes.

El objetivo central del llamado será, un repaso de los resultados obtenidos en los distintos puntos geográficos de la provincia que relegaron a JSRN al tercer lugar detrás del FpV  y Cambiemos.  Se analizarán los principales los ejes conceptuales de la nueva campaña proselitista con vistas a las elecciones generales de octubre para definir las nacionales de las PASO.

En los distintos estamentos oficiales se ha tomado conciencia de la situación desfavorable por la que atraviesa JSRN  y el imperativo de revertir ese diagnóstico en  los comicios  para obtener una ubicación mas favorable en el damero político rionegrino .

Ya se visualiza que un eje será acentuar las críticas al gobierno nacional, dado que si hay posibilidad de hacer ingresar el segundo candidato a diputado nacional -la pelea por el primero ya está definida,está garantizada la continuidad de María Emilia Soria en la cámara baja del Congreso, dada la diferencia que obtuvo en las PASO-, esto se definirá con Cambiemos que también aspira a crecer en votos para colocar a Lorena Matzen en ese lugar.  Por eso ayer aparecieron comunicados de legisladores de JSRN criticando a Nación por la suba de la tarifa del gas en la Región Sur y Zona Andina, como  por la falta de respuestas por la desaparición de Santiago Maldonado. 

Comentá la nota