Con una 'joyita' de "El Pulga", Atlético le ganó con lo justo a Gimnasia

Con una 'joyita' de

En su debut, el "Decano" derrotó 1 a 0 al conjunto mendocino gracias a una 'pinturita' de Luis Rodriguez.

Comenzó una nueva temporada para Atlético. Y la arrancó tranquilo, sin sobrarle nada, pero con los tres puntos en los bolsillos. El equipo tucumano abrió su participación en este nuevo torneo de la B Nacional con un triunfo. En Mendoza, derrotó a Gimnasia por 1 a 0 con un golazo de Luis Miguel Rodríguez.  

La "joyita" de "El Pulga" llegó sobre los 29 minutos de la primera mitad, cuando el equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal hacía mejor las cosas. ¿Cómo fue? Un centro que llegó sobre la derecha terminó en los pies de Luismi, que no le perdonó a Matías Alasia y, con sutileza, le picó la pelota para hacer cantar a todos el grito de gol. 

Pero eso fue Atlético durante los 90 minutos. Sólo esa ráfaga. No hizo más. Sí, tuvo de a ratos la pelota y la iniciativa, pero jugó sin ideas. Y para que la figura del equipo haya sido Cristian Lucchetti, algo falló en el equipo. El "1" Decano salvó las papas y el resultado podría haber sido otro. Porque a Atlético no le sobró nada; le faltó mucho. Fue más de lo mismo del año pasado en cuanto a lo futbolístico. 

Para males, Sebastián Longo, que ingresó en el complemento, se hizo expulsar a los pocos minutos de estar en cancha. Atlético debió cuidar su resultado. Lo logró. Pero si realmente aspira a ser el principal protagonista de este nuevo torneo deberá mejorar. Y mucho. Sin embargo, lo importante, es que los primeros tres puntos vuelven a Tucumán. El tiempo dirá cómo sigue su camino en esta nueva etapa. 

Las formaciones: 

Gimnasia: Matías Alasia; Julián Carabalí, Raúl Albornoz y Yair Marín; Ernesto Garín, Maximiliano Montivero, Sergio Oga, Flavio Friedrich y Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra y Damián Akeman. DT: Sergio Arias. 

Atlético: Cristián Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Comentá la nota