Joyas del maestro Pallarols robadas en la Rural

Joyas del maestro Pallarols robadas en la Rural
Delincuentes se llevaron bolsos con las 35 piezas exihibidas por el artista en la exposición de Palermo. La colección incluye cuchillos, mates, las lapiceras que muestra la foto y otros objetos, con una valuación estimada en 100 mil dólares.

La participación con sus obras en la tradicional Exposición Rural de Palermo derivó en un problema mayúsuculo para el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols. Allí el artista del cincel compartía su stand con el pintor Jorge Frasca y la experiencia fue todo un éxito, pero el problema comenzó justamente con el final de la muestra: los tres bolsos en que transportaban la colección presentada en la muestra fueron robados del vehícul en un descuido del chofer.

En rigor, el conductor dejó la preciada carga en el vehículo y fue a pagar el ticket del estacionamiento. Cuando regreso, no habían pasado ni 10 minutos, ya era tarde, uno de los vidrios estaba roto y los bolsos habían desaparecido.

Allí había un caballo antiguo, cuchillos, una pava, varios objetos personales de Pallarols y su extraordinaria colección de lapiceras, todas joyas de calidad única. "No llevé las piezas a la Rural para venderlas sino para lucirlas", le dijo Pallarols al diario La Nación, aún shockeado por la desgraciada situación.

"Siento pena por el arte que hay en ellas", agregó. La rapidez del hurto deja en claro que los delincuentes sabían especificamente que buscaban y habían seguido al chofer. La precisión conque actuaron los ladrones queda graficada en una cosa: solo se llevaron los tresn bolsos con la preciada carga, dejando los otros siete que contenían libros y otras cosas usadas en la exposición, sin demasiado valor. En el caso trabajan la Fscalía 22 y la Comisaría 22a.

Comentá la nota