Jóvenes voluntarios reacondicionaron lugares comunitarios

En los barrios La Herradura y San Jorge, más de cincuenta jóvenes universitarios realizaron trabajos solidarios para refaccionar y acondicionar dos comedores y una plaza. Levantaron paredes y techo, se cortó el pasto y se pintó el comedor "Arroz con Leche" que da de comer a 80 personas.
Entre los vecinos preocupa el desinterés del gobierno municipal ante las necesidades de la zona.

A su vez, otro grupo cortó el pasto de la plaza del barrio San Jorge donde practica la murga "Los Canallas del Corazón", y pintó muebles y murales en el comedor "Mate Cosido" del mismo barrio, que brinda alimentos a más de 90 niños.

También se realizó una convocatoria casa por casa para una asamblea barrial, y luego el candidato a concejal por Nuevo Encuentro, Juan Pablo Malagutti, se reunió con vecinos y vecinas que se acercaron a compartir un mate cocido en La Herradura.

De los temas más importantes que se trataron el principal fue el del agua. Según los vecinos la bomba comunitaria que se colocó no es suficiente para la demanda del barrio y la propuesta del municipio de extender la red de agua, que todavía no se ha puesto en marcha, solo llega hasta la calle 266, dejando fuera del tendido de red al sector más carenciado del barrio.

Los presentes en la reunión improvisada durante la jornada solidaria comentaron que el mismo CDI, que da de comer a cien chicos y entrega agua a los vecinos de la zona, ha tenido que suspender varias veces sus tareas por tener el agua contaminada debido a no tener tapa el tanque, lo que produce que caigan al mismo "hasta ratas y palomas".

Ante esta situación, el candidato a concejal comentó: "ya son varios los barrios marplatenses que están reclamando agua potable, creo que el oficialismo está poniendo sus esfuerzos muy concentrados en el centro, posiblemente con algún interés electoral, y está olvidando los temas más urgentes y vitales como lo es el agua. Vamos a conformar una coordinadora vecinal especialmente para este tema, que más allá de lo que pase en las elecciones, tiene que empezar a solucionarse".

Otro de los temas tratados fue el transporte público y la recolección de residuos, ya que los vecinos plantearon que tanto la empresa de colectivo de la linea 562 y la empresa 9 de julio se niegan a entrar al barrio por falta de luminarias que los vecinos vienen reclamando desde hace tiempo al municipio.

Comentá la nota