“Los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo”

“Los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo”

Luego de una gira por Santa Isabel, 25 de Mayo e Intendente Alvear, el senador y precandidato a ese cargo, Juan Carlos Marino (FrePam), renovó su preocupación por la situación de los jóvenes en nuestra provincia.

"En todos lados los reclamos se repiten, en el sur, en el norte o en el oeste. Los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo en sus lugares de origen, ni posibilidades de capacitación en oficios", aseguró el legislador radical, a pocos días de las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

"La gente está cansada de las discusiones y los agravios, pero recibe gratamente nuestro Informe de Gestión, un compilado con algunos de los proyectos que hemos presentado y que estamos empujando para aprobar en el Senado. No estamos prometiendo cosas en el aire, las iniciativas están presentadas y son fruto de las inquietudes de los vecinos y de reuniones con entidades intermedias. La nueva composición de la Cámara, nuestra experiencia y vocación de diálogo configurarán un contexto beneficioso para que logremos concretarlas", agregó.

Durante su recorrida por las localidades de Santa Isabel, 25 de Mayo e Intendente Alvear, Marino visitó a los vecinos y mantuvo reuniones con instituciones locales como parte de las actividades desarrolladas.

"El caso de Santa Isabel representa todo el daño que el robo del Río Atuel ha supuesto para el oeste de La Pampa y sus habitantes. El proceso de desertificación, consecuencia del corte del Río, ha dejado una vasta superficie sin posibilidades de producir. Esta situación es tanto responsabilidad de los gobiernos provinciales como del gobierno nacional, no hay solución posible sin el acuerdo de las tres partes", dijo el senador radical, quien irá por su re-reelección.

Acerca de la visita a 25 de Mayo, Marino expresó: "Es una localidad de gran crecimiento y esto conlleva algunos problemas que están pendientes de ser resueltos. Las reservas petroleras han servido de incentivo para el desarrollo del pueblo pero hace falta un equilibrio, con oportunidades para todos. En el rubro salud nos manifestaron problemas por la falta de profesionales en algunas áreas. Por el lado de los productores ganaderos, se mostraron disconformes con el cambio de la barrera fitosanitaria".

Este martes, el ex intendente de Miguel Riglos, visitó junto a su equipo la localidad de Intendente Alvear, donde fueron destinatarios de un gran recibimiento por parte del candidato a intendente por Propuesta FrePam, Francisco Traverso, así como también de los vecinos alvearenses.

"Siempre es una satisfacción visitar Intendente Alvear, una localidad donde tenemos muchos amigos, pero me sorprendió gratamente la manera en que la gente recibió nuestras propuestas y se interesaron por los proyectos que hemos presentado. Es una señal de que estamos transitando por el camino correcto y que no nos equivocamos al priorizar las ideas como eje de campaña", sostuvo.

En su visita a la localidad del norte, Marino visitó el emprendimiento Matoil que se destaca en el rubro de nutrición animal y aceites vegetales y tiene por objetivo expandirse y producir biodiesel. "Estos casos son los que deben servir de ejemplo de trabajo y tenacidad. Pampeanos que apuestan por su lugar y dan posibilidades a vecinos de su comunidad, de los que dependen muchas familias. El mundo demanda lo que producimos, pero tenemos que brindarles apoyo y medidas que les permitan desarrollarse adecuadamente. Ayudar a las empresas locales es ayudar a los jóvenes a conseguir trabajo". Luego, Marino y su equipo fueron recibidos por el actual intendente y candidato a vicegobernador por Propuesta FrePam, Eduardo Pepa.

Juventud

"La Pampa posee regiones muy definidas y es importante ofrecerle a cada una lo que necesita en relación a sus características particulares. Cada localidad vive su realidad, sus problemas y las respuestas para enfrentarlos deben ser pensadas y planificadas para cada uno de ellos específicamente. Desde ya, hay políticas que deben ser de estado, fundacionales: la educación, la salud, la lucha contra la inseguridad, el desarrollo de nuestra producción como fuente generadora de puestos de trabajo genuino. En todos lados los reclamos se repiten, en el sur, en el norte o en el oeste. Los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo en sus lugares de origen, ni posibilidades de capacitación en oficios. Algunos cuentan con los medios para formarse en Santa Rosa o General Pico, otros, en provincias vecinas, pero muchos quedan excluidos", explicó.

Y añadió: "Cuando organizamos la visita de los embajadores de la India, Pakistán, Indonesia y Filipinas, hablamos de ponerle valor agregado a nuestra producción. Tiene que ver con propiciar relaciones que permitan industrializar nuestra provincia. Decirlo queda muy lindo, lo difícil es traducir las palabras en acciones concretas. Eso hicimos con su visita y eso representan los más de mil proyectos que tenemos presentados."

Comentá la nota