Jóvenes de Techo reiteran el pedido de donaciones para construir viviendas en el Malvinas y Nahue Hue

Jóvenes de Techo reiteran el pedido de donaciones para construir viviendas en el Malvinas y Nahue Hue

La organización levantará en febrero 55 viviendas en Malvinas y Nahuel Hue. El gobierno Municipal colaborará con esta iniciativa y aportará logística y $120.000. Aceptan donaciones para la comida de la gente que estará en nuestra ciudad construyendo las casas económicas.

 

Ayer miércoles, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Sala “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, para explicar los alcances de esta propuesta.

 

La conferencia estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Andrés Luetto; el vicepresidente del IMTVHS (Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social); Aldo Painemil; Iris Miñoz, referente del barrio Nuestras Malvinas y coordinadora del comedor Gotitas de Esfuerzo; además de Pablo García Lazo y María Delia Porta, coordinadores de la organización Techo.

Los primeros días del mes de febrero, con la colaboración de vecinos y voluntarios, se pondrá en marcha la construcción de 55 viviendas en Nahuel Hue y Nuestras Malvinas. El municipio se comprometió al aporte de $120.000 para acompañar esta iniciativa y seguir trabajando para solucionar la demanda habitacional en nuestra ciudad.

Luetto mencionó que “tuvimos varias reuniones con la gente de la organización, la última a fines de diciembre con la Intendenta María Eugenia Martini donde le explicaron el proyecto y, por mandato de la Sra. Intendenta, nos pusimos a disposición para lo que necesiten”. 

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Humano del municipio, destacó que “es una obra que va a tener un alcance y un impacto buenísimo en estos dos barrios siempre tiene necesidades de viviendas. Finalmente precisó que “estamos muy contentos como municipalidad de llevar adelante este proyecto y poder acompañarlos a la gente de Techo en esta obra”.

Vale mencionar que Techo es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina y El Caribe. Hoy cuenta con presencia en 19 países.

La organización se dedica a promover la toma de conciencia entre menores de treinta años respecto a lo importante que es que los más necesitados cuenten con una vivienda. Hace especial énfasis en los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida y lleva a cabo programas de habilitación social.

Comentá la nota