Los jóvenes santiagueños ya participan en la Semana Misionera

Los jóvenes santiagueños ya participan en la Semana Misionera
El equipo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago del Estero ya disfruta al máximo de los eventos religiosos que se desarrollan en Brasil en la cuenta regresiva de la Jornada Mundial de la Juventud.
En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, Franco Reynaga, uno de los integrantes del grupo explicó cómo viven nuestros jóvenes, la previa de la JMJ, a la cual la describió como “una experiencia única e inolvidable”.

“Como delegación diocesana de Santiago del Estero estamos viviendo ya la Semana Misionera junto con jóvenes de la parroquia Santa Teresita y jóvenes de diferentes lugares del mundo. Es una gracia estar aquí en Nova Friburgo. La alegría, la gente, los paisajes, la fiesta, las actividades que han preparado nos han sorprendido. Son las sorpresas que el Señor nos da, la oración es nuestra fortaleza y la fe es nuestro mayor tesoro para compartir aquí. Estamos felices”, explicó Franco, aunando los sentimientos de todos los jóvenes santiagueños que se encuentran en Brasil.

Y siguió: “Resulta ser maravilloso, en momentos donde se cree todo perdido, ver que la luz del Señor que se expande en la tierra con jóvenes dispuestos a ayudar al otro, brindando servicios, llevando la Palabra de Dios a donde sea necesario, demostrando su fe. Todos unidos en fraternidad. Así es como se siente en Brasil, país hermano. Un lugar que enamora con sus paisajes, con su gente servicial, alegre y cariñosa, brindando todo lo necesario para llevar a cabo esta Jornada Mundial de la Juventud. Nos llevamos la seguridad que en el mundo hay corazones creyentes con una fe viva. Corazones dispuestos a ayudar al otro, corazones que aman al prójimo igual que a ellos mismos. Corazones que representan un Dios presente… corazones que son la juventud de Cristo”.

Comentá la nota