Jóvenes rurales del Mercosur participan en un encuentro en Posadas

Con la participación de más de 30 jóvenes de Argentina, Brasil y Chile, comenzó ayer en Posadas el Encuentro de Jóvenes Rurales del Mercosur.
"Es un encuentro que forma parte del tercer módulo del curso regional de formación de jóvenes rurales, se hace en el marco intercambio y mejoramiento de la políticas públicas rurales de cada uno de los países que integran el Mercado del Común del Sur", explicó a Noticias y Canal 2 Favio Pirone, delegado por Argentina de la Reunión Especializada del Mercosur de Agricultura Familiar (REAF).

Pirone destacó que el objetivo el que los jóvenes puedan aplicar nuevas políticas para el desarrollo rural de los países y señaló que eligieron Posadas como sede de este encuentro por que "es la capital de Misiones que es una provincia muy emparentada con el Mercosur y existe en esta provincia gran cantidad de pequeños productores".

Por su parte, el delegado por Brasil del REAF, Guillermo Brady, expresó que "se trata de construir dentro del Mercosur políticas de pequeños emprendimientos productivos, Fomentar coordinar y debatir las políticas de desarrollo rural que cada país tiene y ver de que modo se pueden aplicar". Por último, Brady aseguró que después de varios encuentros de similares características, los integrantes del RAF llegaron a la conclusión de que "los jóvenes que nacen en zonas rurales, quieren quedarse en el campo, tienen orgullo de pertenecer al campo y muchas veces salen del campo por pura falta de oportunidades". El próximo encuentro se llevará a cabo en varias ciudades del Estado del Río Grande Do Sur, Brasil en noviembre.

Comentá la nota