Jóvenes riojanos fueron agasajados por el gobernador

Se trata de un grupo de 30 estudiantes riojanos pudo regresar al país para pasar las vacaciones académicas junto a sus familias, gracias al apoyo brindado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación.
En la oportunidad, el gobernador Beder Herrera destacó que muchos de los chicos aprendieron sobre patriotismo, "que no es otra cosa que la pertenencia, además de apreciar a la familia y los valores que en ella se inculcan", indicó.

Añadió que "hay que respetar a nuestros hermanos cubanos porque nos reciben en su casa y porque están educando a nuestros hijos".

En un diálogo mantenido con los estudiantes, el mandatario expresó que "valoro mucho que ustedes se están preparando, tenemos mucha esperanza en la formación que están recibiendo, que tiene un fuerte componente de solidaridad. Cuando vuelvan recibidos, esperamos de ustedes lo mejor, que sean un orgullo para La Rioja, pero fundamentalmente para sus familias".

Por su parte, el ministro de Educación Walter Flores sostuvo que "para nosotros fue muy importante poder compartir este momento, escucharlos a ellos y sus familias, esperamos que este esfuerzo que hacen se vea favorecido y justificado cuando regresen, para poder trabajar en nuestra provincia".

"Para nosotros como sociedad y como provincia, es importante poder contribuir para que ellos puedan venir a fortalecer los ví¬nculos con sus familias y con nuestra comunidad también", agregó.

Los estudiantes también aprovecharon la oportunidad para agradecerles al gobernador y al ministro de Educación, las gestiones y el apoyo brindado para que ellos puedan estar mejor comunicados con sus padres y por la concreción de los viajes que les permiten regresar y encontrarse con sus familiares.

En representación del grupo de estudiantes de medicina, Ezequiel Gallardo manifestó que "para nosotros es muy importante la ayuda económica que estamos recibiendo del gobierno, abonándonos los pasajes para poder viajar a encontrarnos con nuestras familias. Además, el gobernador se mostró siempre muy predispuesto a través del ministro Walter Flores, quien se desempeño como el puente que nos permitió venir a La Rioja".

Comentá la nota