Jóvenes del NEA se reunieron para plantear los desafíos de la inclusión social

Jóvenes del NEA se reunieron para plantear los desafíos de la inclusión social
Representantes de organizaciones sociales, empresas, organismos públicos e instituciones académicas de la región NEA, se reunieron ayer en Posadas, con el objetivo de abordar los desafíos que plantea la inclusión social de los jóvenes, desde el enfoque del desarrollo local y la articulación público-privada.
La actividad estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, quien destacó el crecimiento de la región y remarcó la importancia de alcanzar nuevos logros que posibiliten el crecimiento de las provincias.

El titular de la cartera social dijo que las jornadas “tienen una gran importancia porque reúnen a integrantes de la región NEA, que junto con el NOA son los sectores más postergados de nuestra patria”. Asimismo, expresó que “en algún momento se pensó que éramos una provincia casi inviable, sin embargo en los últimos tiempos hemos comprobado a través de las estadísticas que hubo importantes cambios que empiezan a ser positivos, y considero que esos cambios deben consolidarse en el tiempo para alcanzar los objetivos propuestos”. Cabe destacar que el encuentro se enmarcó en “Comunidades Sustentables”, un programa de desarrollo local que implementa la fundación Compromiso, con el objetivo de promover agendas y proyectos territoriales que incorporen estrategias de articulación público-privada, responsabilidad social empresaria y participación ciudadana.

Comentá la nota