Los jóvenes del PJ reclaman participar y se enojan con Beder

La agrupación Nueva Generación, que preside Martín Illanez, salió al cruce de las decisiones que prevé tomar el Congreso del PJ cuando sesione este lunes para designar candidatos para las elecciones legislativas.
La Agrupación del PJ Nueva Generación, que preside el dirigente Martín Illanez, denunció que "la Mesa del Congreso del Partido, presidida por su titular, Miguel Ángel Asis, pretende proscribir a todos aquellos compañeros jóvenes que legítimamente quieren participar de este acto eleccionario.

"Nuestro movimiento pretende todo lo contrario: la participación sin proscripciones de todas las compañeras y compañeros de la provincia, quienes el 28 de junio concurriendo a votar decidirán los nuevos destinos de La Rioja", enfatizó.

Dice el sector que "es nuestra vocación adherir al criterio amplio de participación política en este proceso eleccionario".

Y advierte que por eso "le pedimos al gobernador, como figura principal del peronismo en nuestra provincia, como Presidente del mismo, que necesitamos construir nuevas referencias, con referentes que expresen justicia y equidad dentro de un nuevo espacio, una alternativa popular y progresista que represente a esa gran parte de la ciudadanía desencantada al ver la reincorporación de las viejas figuras".

Por último, indican que "convocamos a todos los compañeros y compañeras de la provincia a adherir a nuestra propuesta de un Movimiento amplio, democrático, participativo y donde la opinión de otro compañero, aún siendo contraria a nuestra posición sea respetada, imitando el ejemplo del General Perón y de nuestra querida Evita, que nos enseñaron que en política no hay que sumar, sino multiplicar"

"No seguiremos permitiendo que se coloque al justicialismo riojano permanentemente al borde del abismo por intereses que hasta son mezquinos y personales", expresó Nueva Generación.

"No estamos de acuerdo con la forma en que se está manejando nuestro partido, tampoco estamos de acuerdo que el destino del peronismo riojano dependa de los intereses personales de un par de compañero que estuvo al frente de cargos nacionales y no le dio respuesta a nuestra provincia", subraya el sector en un comunicado.

En ese marco, avisan que "no avalaremos ningún tipo de actitudes sino tenemos participación y protagonismo" y advierten que "corre peligro el destino del peronismo si seguimos pretendiendo tener actitudes mesiánicas, y se pone en riesgo la unidad del peronismo si continuamos pretendiendo poner a todo el conjunto del peronismo detrás de las aspiraciones personales de un compañero".

Comentá la nota