Los jóvenes reciben la primavera con estrictos controles policiales

Los jóvenes reciben la primavera con estrictos controles policiales
La totalidad de los efectivos de la Policía de la provincia intervendrá en el operativo de seguridad dispuesto con motivo de los festejos del Día del Estudiante.

Si bien los controles ya comenzaron días pasados, el mayor movimiento se registrará en la jornada de hoy, en los caminos hacia los principales puntos de concentración de los jóvenes.

En tal sentido, el jueves ya se produjeron varios secuestros de botellas de bebidas alcohólicas que eran trasladadas hacia la villa veraniega de El Rodeo.

El comisario Hugo Oliva de la dirección de Seguridad Vial, en diálogo con Radio Unión, señaló que los controles serán estrictos y no habrá ningún tipo de contemplación con los infractores, porque el objetivo principal es evitar accidentes de tránsito durante todo el fin de semana.

El funcionario señaló que, además de Las Rejas, también se dispondrán operativos en la ruta provincial N° 1 que conduce a la villa de Las Pirquitas, la provincial N° 12 que une El Rodeo con La Puerta, y en la nacional 38, ya que también se prevén eventos masivos en las localidades de Concepción y Chumbicha, en el departamento Capayán.

Para ello han sido afectados todos los uniformados, incluyendo grupos especiales como Infantería, GER y la dirección Drogas Peligrosas, además de la Policía Caminera que recorrerá constantemente los diversos trayectos.

Tal como viene sucediendo en los últimos años para esta fecha, en cada puesto de control se procederá a la requisa de todas y cada una de las personas, vehículos y pertenencias para evitar el “contrabando” de bebidas alcohólicas. En caso de detectarse, inmediatamente serán decomisadas y destruidas en el acto.

Además cabe acotar que por estos días rige la prohibición de venta en cada una de las localidades donde se reúnen los estudiantes, por lo que los comercios también serán objeto de controles permanentes.

Anticipación

Sin embargo, trascendió que desde hace una semana o más se han visto a jóvenes trasladándose a El Rodeo u otros lugares llevando consigo botellas de vino, fernet o cerveza, entre otras, antes de que entrara en vigencia el operativo.

En tal sentido, el comisario Oliva aclaró que tampoco se permitirá el consumo de bebidas en la vía pública y, en caso de encontrar alguna persona en esa situación, se procederá de igual manera incautando la sustancia.

El funcionario policial señaló que el único inconveniente que se puede suscitar es el consumo dentro de la propiedad privada, lo cual quedará bajo la responsabilidad de los propietarios y padres de los jóvenes.

Decomisan bebidas alcohólicas en Las Rejas

El jueves por la tarde, mientras personal policial de Seguridad Vial realizaba controles vehiculares en el puesto caminero Las Rejas, procedió al decomiso de 205 litros de bebidas alcohólicas.

Las botellas de vinos y otras bebidas blancas eran transportadas en diferentes vehículos particulares que se dirigían hacia la villa veraniega de El Rodeo con motivo de los festejos estudiantiles, según expresa el parte oficial de la Policía.

Comentá la nota