Jóvenes promocionan la separación de residuos

Jóvenes promocionan la separación de residuos

Estudiantes secundarios recorren los barrios conversando con los vecinos, informando y concientizando sobre la importancia de la separación de los residuos domiciliarios. A partir de agosto sólo se recolectará la basura dispuesta correctamente.

La Municipalidad continúa con la campaña “Gualeguaychú se une y separa”, a través de la que se busca incentivar a los vecinos a adoptar buenas prácticas ambientales, separando los residuos domiciliarios. Durante esta semana alumnos del colegio Villa Malvina recorrieron la zona comprendida entre las calles Sarmiento hasta Pasteur y desde Artigas hasta Constitución, en tanto estudiante de la Escuela de Pueblo Nuevo visitaron las viviendas de los barrios Munilla y Costanera.

“Casa por casa, puerta a puerta, avanzamos con esta campaña. Los chicos conversan con los vecinos, disipan dudas, concientizando sobre la importancia de tener una ciudad sustentable ambientalmente y saludable, y sobre todo la necesidad del compromiso de todos para que esto sea realidad” explicó María de los Ángeles Gómez, de la dirección de Ambiente.

 

Nota relacionada: Urdinarrain asesoró a Gualeguaychú sobre gestión de residuos 

 

A partir del 1 de agosto, Higiene Urbana municipal sólo recolectará la basura que se encuentre debidamente diferenciada y en la disposición correcta.

Sumarse es muy sencillo: Se necesita disponer de tachos diferenciados; no hace falta utilizar bolsas especiales ni de colores.

Sólo las bolsas con residuos patogénicos debe distinguirse con una cinta roja.

Tipos de residuos a diferenciar

Secos/ Inorgánicos:

Plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

Húmedos / Orgánicos:

Restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

Patogénicos domiciliarios:

Pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo.

Días de recolección según tipo de residuo

Lunes, miércoles y viernes: orgánicos

Martes, jueves, sábados o domingo: inorgánicos

Todos los días: patogénicos ​domiciliarios

Comentá la nota