Jóvenes profesionales se incorporarán a la Dpec

Jóvenes profesionales se incorporarán a la Dpec

Mediante un acuerdo con la Unne y la UTN, estudiantes avanzados correntinos de distintas carreras desarrollarán pasantías en la distribuidora. Se trata de una medida para formar a los alumnos.

 

En el salón Verde de la Casa de Gobierno, a las 9.30 se firmará un acuerdo de cooperación entre el Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) junto al Ministerio de Educación, con la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), orientado a estudiantes avanzados de distintas carreras.

Los alumnos que hayan sido seleccionados, sobre la base de los perfiles requeridos y los intereses académicos, tendrán un docente, también seleccionado por cada casa de estudios. Los elegidos contarán con un tutor por parte de la Dpec que realizará el seguimiento y elevará los informes necesarios para la evaluación.

Estarán bajo el régimen vigente en cada carrera, pero acatando las normas y disposiciones internas de la empresa de energía. Contarán con cobertura de riesgos de trabajo y obra social por el tiempo que se extienda la pasantía.

MEDIDA

DE ESTADO

La cooperación con los jóvenes correntinos en su formación académica profesional constituye un política fundamental ratificada por el gobernador, Ricardo Colombi, por lo que el ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la Dpec, Enrique Vaz Torres, impulsó las medidas correspondientes para el entendimiento con las autoridades académicas y facilitar de esta manera que los jóvenes profesionales tomen contacto con el mundo del trabajo en tareas que estén directamente relacionadas a actividades productivas o de servicios, tales como proyectos, planificación y desarrollo, mantenimiento, seguridad industrial, control de calidad.

El compromiso asumido cuenta con el respaldo de los empleados de la empresa de energía que encuentran de este modo la posibilidad de transferir conocimientos y experiencias adquiridas en sus años de servicio.

"Estos jóvenes son los recursos humanos y técnicos del futuro no sólo para Dpec, sino también para el sector privado", comentó Vaz Torres, a lo que agregó que "por esta razón el Gobierno apuesta a estos esquemas de cooperación donde los beneficios son para todos".

Comentá la nota