Los jóvenes podrán votar en la elección de la Policía Municipal

Débora Marrero, concejal de Acción Marplatense y miembro de la Junta Electoral, aseguró en Radio Brisas que “los jóvenes que hayan cumplido los 18 años de edad luego de octubre del 2011, conjunto con los nuevos autorizados a votar de 16 y 17 años, podrán votar en estas mesas especiales donde presentando el DNI ya se encontraran autorizados a emitir su voto en la consulta popular por la Policía Municipal”.

La votación será el próximo domingo 9 de junio.

Además, precisó que “lo mismo ocurrirá con los que no figuren en los padrones y se presenten a votar en las direcciones adjuntas”, aunque dejó aclarado que “en las mesas se procederá a chequear que no figuren en los padrones para evitar cualquier inconveniente”.

Más temprano y a través de Radio Brisas, la doctora Beatriz Arza, defensora del Pueblo titular, quien será la coordinadora de la consulta popular, precisó que “no es obligatoria pero si vinculante, por lo que esta tarde vamos a dar una conferencia de prensa para informar acerca de cómo tendrán que manejarse y dónde las autoridades de mesa”. Los voluntarios se pueden anotar en la Defensoría del Pueblo para trabajar ese día.

Arza precisó que “las mesas habilitadas van a ser las mismas que en la pasada elección y cada uno tendrá que votar en el mismo sitio en el cual votó las pasadas elecciones. Tendremos menos mesas porque sólo se vota por sí o por no y además, podemos adelantar que van a participar todos los partidos políticos dada la gran experiencia que tienen en procesos de votación”.

Lista de mesas habilitadas para primeros votantes y ausentes del padrón

Santa Isabel – Chapadmalal

EP17 – Calle 18 entre 13 Y 15

EP10 – Padre Dutto 2530

Emder

APAND

Jardín 6 – VIEDMA esquina Ushuaia (estación Camet)

Municipalidad Palacio

Delegación Sierra de los Padres

Jardín 4 Batán – Ex calle 145 entre 132 y 134

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
MÁS NOTÍCIAS SOBRE