Jóvenes Peronistas marplatenses participaron de la reunión de Generación Bicentenario

Se llevó a cabo la segunda reunión del proyecto "Generación Bicentenario". La misma se realizó en la sede de Anses en la calle Córdoba en la Capital Federal. Junto al Director del Instituto de Capacitación Política de la Nación, llegaron jóvenes de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.
En el caso de la de Mar del Plata, la misma estuvo representada por el Secretario de Juventud del Partido Justicialista de la ciudad, Ariel Greco, quién destacó la importancia del proyecto y comentó los pasos a seguir para el encuentro del 26 y 27 del corriente mes en el Hotel Emperador de Capital Federal. " En ésta segunda reunión tuvimos la posibilidad de comenzar a elaborar lo que será el documento de Declaración de Principios de los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires para el 26 y 27 de Noviembre. La idea es armar un documento que contenga los desafíos que tendrán que atravesaremos los jóvenes a partir del día después del bicentenario, los objetivos que deberemos ponernos para ser partícipes de la construcción de una Argentina para todos, coninclusión,solidaridad, trabajo, educación y salud para todos los argentinos. Este gobierno ha posibilitado dar un rumbo importante en lo que refiere a la participación de los jóvenes en la política, ésto no debemos desaprovecharlo.En el caso de la Juventud Peronista de Mar del Plata, propondremos para el documento, la incorporación de forma urgente del proyecto de Cupo generacional, buscando que éste sea el puntapié inicial para seguir generando la participación de la juventud en la política cotidiana."

El Programa Nacional Proyecto Generación Bicentenario es un espacio de participación, de reflexión crítica, de construcción y apoyo a nuevos liderazgos. El mismo busca formar dirigentes que tengan en claro que las decisiones y acciones sobre cosas cotidianas son las que cambian la vida de la comunidad, que gobernar es crear trabajo, que la prioridad es el desarrollo a partir de una economía al servicio de la producción y la inclusión.

Comentá la nota