Jóvenes “de paseo” destruían vidrieras y robaban en Río Tercero

Jóvenes “de paseo” destruían vidrieras y robaban en Río Tercero

Cuatro sujetos fueron detenidos tras un raid delictivo. La familia de una mujer sufrió un robo comando luego de desviar su camino.

 

Cuatro sujetos, entre ellos dos jóvenes de 18 años y una chica de 17, fueron detenidos por personal policial luego de realizar un particular raid delictivo en la ciudad de Río Tercero.

Según informaron fuentes policiales, la “bandita”, cuyo cuarto integrante era un hombre de 28 años, efectuaron sendos robos con violentas roturas de vidrieras, en dos quinielas en la zona céntrica de esa ciudad.

Los malvivientes, tras violentar las vidrieras de los locales comerciales, sustraían billetes de lotería como también dinero en efectivo. Luego emprendieron la fuga en un automóvil Fiat Uno, el que fue interceptado en un control policial.

El dato certero de un vecino que había advertido sobre este accionar delictivo permitió el procedimiento, que derivó en las aprehensiones y el secuestro de los elementos robados, entre otros.

El peor desvío

Una mujer, que viajaba en su autmóvil desde la localidad de Villa del Rosario a la ciudad de Córdoba, fue desvalijada junto a su familia al tomar un desvío en la zona de Campo de la Ribera.

 «Nos despojaron de todo. Eran 10 o 12 personas. Gracias a Dios que no nos hicieron nada ni nos sacaron el auto», contó la damnificada a Cadena 3.

En la avenida de Circunvalación hay un cartel que indica que se puede ingresar al centro por Costanera, o sea pasando por Campo de la Ribera, lo que lo torna peligroso para los conductores que no conocen la zona. La víctima del asalto comando viajaba junto a su madre y su hija. 

«Era una situación tan complicada. Mi mamá estaba desesperada, y mi hija lloraba porque no podíamos hacer nada», agregó. 

Los ladrones -que actuaron luego que la mujer consultara por donde debía seguir- se apoderaron de carteras, teléfonos celulares, anillos, una rueda de auxilio, el gato y ropas.

Lavadero “copado”

Un grupo de delincuentes coparon el martes un lavadero de barrio Márques de Sobremonte, y bajo amenazas con armas de fuego, serobaron dos vehículos.

El empleado, que se encontraba en el comercio a una cuadra del CPC Monseñor Pablo de Cabrera, fue maniatado.

Los vehículos robados son un Volkswagen Bora color verde y una camioneta Toyota Hilux blanca.

El episodio es similar a otros hechos similares, como un lavadero de la calle Cordillera en barrio Cerro Chico. Se presume que los malvivientes roban los automóviles para cometer otros delitos contra la propiedad.

Comentá la nota