“Jóvenes parlamentarios” impulsan proyectos que luego se plasman en la gestión municipal

“Jóvenes parlamentarios” impulsan proyectos que luego se plasman en la gestión municipal

En el Concejo Deliberante de Merlo lleva adelante la iniciativa “Jóvenes parlamentarios” que promueve la participación política de chicos y chicas de todo el distrito, elaborando y aprobando proyectos que luego son llevados al terreno de la gestión real. 

Jóvenes estudiantes entre 16 y 24 años, residentes en el distrito bonaerense de Merlo, que son elegidos como “Parlamentarios” a través de elecciones en sus escuelas, participan activamente de las políticas municipales, mediante la elaboración, discusión y presentación de proyectos, que luego son presentados y eventualmente plasmados por el Municipio local.

Según da cuenta el portal regional El Cactus, algunos de estos jóvenes que son elegidos como Parlamentarios, tienen una participación política previa en centros de estudiantes o agrupaciones juveniles, y otros se autodefinen apartidarios o independientes.

En diálogo con FM Fribuay. 90.7, el presidente del HCD local, Pablo Rendich, aseguró que estos jóvenes “tienen un trabajo deliberativo muy importante, primero se reúnen en comisión donde van a acordando los proyectos que van a tratar. Aquellos proyectos que prosperan y van tomando forma con asesoramiento de la oficina de juventud y del Concejo Deliberante y después ya se le pone fecha de sesión, sesionan y aprueban o desaprueban los proyectos trabajados, por mayoría, igual que lo hacemos los concejales”. 

“Esto los introduce en el mundo de la política porque tienen que presentarlos, dirigirse hacia el poder ejecutivo y presentar sus ideas a los distintos bloques de concejales”, agrega Rendich, quien además cuenta que el intendente Gustavo Menéndez “decidió otorgarles un espacio en el presupuesto para que ellos puedan elegir algunos temas y se realicen obras en la práctica legal. Se les da un espacio si por ejemplo piden un playón deportivo en algún lugar, o una obra de refacción de algún lado”. 

Coment� la nota