Los jóvenes de Merlo eligieron a sus representantes para integrar el “Parlamento joven”

Los jóvenes de Merlo eligieron a sus representantes para integrar el “Parlamento joven”

Los parlamentarios elegidos serán comprendidos como facilitadores entre los jóvenes de Merlo y las acciones propuestas desde el Municipio, especialmente las desarrolladas por la Subsecretaría de Juventudes.

 

En dialogo con Viví el Oeste, Nicolás Guzmán, Subsecretario de juventudes, explicó: “El Parlamento joven está enmarcado en una ordenanza municipal que se aprobó en el año 2016, este es el cuarto año en el cual se desarrolla este programa y es la tercera elección en Merlo”.

De esta forma, detalló que durante las elecciones hubo 19 urnas en todo el distrito, escuelas, plazas y entidades comunitarias. “Las elecciones son abiertas optativas y secretas, en donde todos los jóvenes de 12 a 24 años pueden votar teniendo domicilio en Merlo”.

También pueden votar aquellos que constante que se encuentran realizando alguna actividad dentro del distrito ya sea social, educativa o cultural. La elección tuvo lugar el viernes 15 de noviembre entre las 08:00 y las 16:00 y tuvo la misma lógica que cualquier otra elección.

“El recuento de los votos se hizo con un fiscal representante de cada lista en cada punto de votación y los jóvenes hicieron campaña en los puntos de votación porque no hay veda electoral” explicó.

Para finalizar, Guzmán expresó: “Para nosotros es un enorme orgullo como municipalidad poder generar este tipo de propuestas que es única en toda la provincia de Buenos Aires”

Comentá la nota