"Jóvenes y memoria": presentan videos de escuelas.

Será este miércoles 13 de mayo a las 9.45 en el teatro municipal "Julio César Gioscio". Invita la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. Se trata de producciones realizadas por alumnos de tres establecimientos.
Desde la Comisión Municipal por la Memoria, dieron a conocer sus actividades e invitaron a participar de la presentación de las producciones que en forma de videos realizaron alumnos de tres escuelas secundarias de esta ciudad, para el programa provincial "Jóvenes y memoria".

Los trabajos que se presentarán, el próximo miércoles 13 de mayo a las 9.45 en el teatro municipal "Julio César Gioscio", fueron coordinados por docentes, que se capacitaron en la Comisión Provincial por la Memoria.

El Programa, que desde el año 2002 realiza la Comisión Provincial por la Memoria, propone la formación de equipos para desarrollar durante un año un proyecto de investigación en el ámbito local, sobre el eje autoritarismo y democracia. Las investigaciones se traducen luego en producciones finales como videos documentales, obras de teatro, libros o muestras fotográficas entre otros.

El Programa finaliza con un encuentro plenario que se realiza a fin de año en el complejo de Chapadmalal, donde las escuelas comparten sus producciones, intercambian conocimiento y reflexionan sobre la experiencia de trabajo.

La Comisión Provincial por la Memoria brinda a los equipos de trabajo capacitación específica, para la reflexión, la investigación y la producción; encuentros de docentes y alumnos en diferentes localidades de la provincia; y los insumos básicos para la realización de las producciones.

Por parte de la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, quien informó sobre las actividades que se llevarán adelante fue Virginia Altube.

http://www.noticiasmercedinas.com/

Comentá la nota