Jóvenes jujeños impulsan especial iniciativa solidaria

Jóvenes jujeños impulsan especial iniciativa solidaria
Un grupo de jóvenes jujeños impulsan en nuestra ciudad la iniciativa denominada “Café Pendiente” que apunta a ayudar a la gente en situación de calle dándoles algo para tomar.

Se trata de una propuesta que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza y que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.

La idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospenso” y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.

En Jujuy el concepto comenzó a tomar fuerza a través de Facebook (CAFE Pendiente-Jujuy) por medio del trabajo sostenido de jóvenes que

apuntan a difundir la información y ayudar a crear esta red de bares solidarios. “Pero la iniciativa está en todos y cada uno de nosotros. Es responsabilidad de todos lograr que esto funcione y siga creciendo, sumando bares, haciendo correr la voz, aportando ideas constructivas”, indican.

Además detallaron como funciona: “Primero se invita a bares y cafés para que se sumen al proyecto. Y cada establecimiento tendrá un logo identificatorio de ‘Café Pendiente’ en material autoadhesivo y un pequeño afiche tamaño con la información necesaria. En la ciudad hasta ahora contamos con la adhesión de dos emblemáricos locales de Capital: ‘Carena’ y ‘Bar Bertrés’”, explicaron.

Luego brindaron más precisiones: “Cada cliente que ingrese al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle”, contaron.

Asimismo invitaron a los establecimientos de la ciudad y a los jujeños a participar: “Todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería, etc.) que sirva café puede ser parte de esta iniciativa y cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente puede hacerlo”.

Finalmente informaron otras consideraciones: “la lista de los lugares adheridos que se publicará y actualizará vía Facebook y esta lista también se entregará en comedores, iglesias y hospitales. Este es un proyecto basado en la solidaridad y en la confianza y existen infinidad de posibilidades, variantes e ideas para realizar y estamos dispuestos a ayudar a difundirlas”, manifestaron para concluir.

Más información en: www.uncafependiente.com.ar o en Facebook (CAFE Pendiente-Jujuy).

Comentá la nota