Más de mil jóvenes del NEA en la Jornada de la Adolescencia y Familia

Más de mil jóvenes del NEA en la Jornada de la Adolescencia y Familia
El Centro de Convenciones Gala fue el escenario de las actividades que reunieron a más de 1000 participantes de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, quienes participaron de dos foros organizados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAFF).
La oportunidad fue propicia para abordar temáticas que tienen que ver con el cumplimiento efectivo de sus derechos, como la alimentación, la educación, la salud, la identidad de género y la preservación del ambiente, entre otros. El 96 por ciento de los niños y adolescentes de la provincia del Chaco está incorporado a programas de protección integral de derechos”, destacó el primer mandatario provincial.

El gobernador Jorge Capitanich no perdió la oportunidad y participó, en esta oportunidad como guitarrista en los Foros de Adolescentes y ONGs en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia del Nordeste que se realizó en nuestra capital donde se analizó la política nacional en esa materia.

Un momento especial se vivió en el cierre de los foros a partir de la comunicación telefónica del gobernador Capitanich con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner. “Que estén participando adolescentes en organización social, construyendo ciudadanía y con esta seriedad, es un salto impresionante.

Al igual que el trabajo que están haciendo las organizaciones comunitarias. La verdad, estoy gratamente sorprendida”, asegura la ministra nacional. Así agregó que “es muy lindo estar con tantos jóvenes y adultos de las organizaciones comunitarias”.

A su turno, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, se refirió a la significancia de este tipo de foros: “Estamos muy acostumbrados a estas reuniones porque estamos favoreciendo muy activamente la participación de los adolescentes.

El gobernador Jorge Capitanich y funcionarios nacionales en la Jornada de Adolescencia y Familia.

Nos parece que buena parte de los problemas que un adulto ve en la juventud, para ser solucionados requieren de escucharlos. Esto nos viene dando muy buenos resultados para mejorar la intervención en las escuelas, en los clubes, en la comunidad y en la familia”, aseguró al respecto.

Comentá la nota