Los jóvenes de la CC invitan a sumarse.

Creen en tres principios básicos: ética, república y justicia social. Tienen ganas de trabajar, "convencidos de que la participación es el único mecanismo para cambiar una realidad, en la que las cosas parecen no funcionar bien".
El grupo de jóvenes de la Coalición Cívica asegura que, con convicciones e ideales, adoptaron el camino de la militancia por que les preocupan las cosas que a diario ven ocurrir.

"Tenemos tres principios básicos en los cuales creemos , la ética, como un contrato moral, la república, como garantía de los poderes que nos representan y la justicia social, que sea real y no sólo discursiva, que incluya el acceso a la educación y a la cultura y no dependa del asistencialismo clientelista", sostienen y manifiestan que "fundamentalmente encontramos en estos inclaudicables principios que son la base necesaria para terminar con el país, la provincia o la ciudad que no queremos, el funcionamiento de quienes tienen o van a tener la oportunidad de gobernarnos llevándonos hacia un país, una provincia, una ciudad como nos merecemos".

Al mismo tiempo aseguran que no es fácil el papel que como jóvenes les toca "pero tenemos ganas de trabajar, convencidos de que la participación es el único mecanismo para cambiar una realidad, en la que las cosas parecen no funcionar bien".

"Sabemos que somos el futuro –continúan- pero también el presente, ya que nos disponemos hoy comenzar a trabajar en las problemáticas que podemos ver y palpar. Tal vez hoy no cambiemos la realidad del mundo, pero estamos convencidos que con la realización de pequeñas acciones en la vida cotidiana estamos ayudando y mucho".

Es por eso que invitan a todos los que estén interesados a participar en este espacio, y felicitan a quienes lo elijan hacer desde cualquier otro. "Vemos con buenos ojos la participación", reiteran.

Los jóvenes de la CC dicen estar convencidos de que "la política no es mala, hay gente que simplemente la hace mal y lo sabemos". Es por eso que se involucran, "porque tenemos ganas de cambiar esa realidad, sabemos cuáles son la problemáticas de los chicos de nuestra edad y hoy la Coalición Cívica dentro del Acuerdo Cívico y social, tiene una gran posibilidad, ya que la población de Mercedes la eligió el 28 de junio pasado como una alternativa real a las políticas existentes, las que pareciera que se han olvidado de los jóvenes y de su obligación como estado de darle posibilidades reales de crecimiento". En este sentido apuntan que desde el lugar que les toca van a trabajar para que ello no vuelva a suceder y se proponen realizar un plan de ciudad que "también se acuerde de quienes seremos el futuro, pero que hoy existimos y somos el presente".

Por todo esto invitan a todos a que se sumen, para ayudarlos a seguir recorriendo este camino.

Comentá la nota