"LOS JÓVENES SON HIJOS DE UNA SOCIEDAD QUE NO LE GENERA EXPECTATIVAS".

Una pasada obligada por los recuerdos de un amigo en común, Miguel Quarleri, prologo la entrevista al dirigente agropecuario y cuarto candidato seccional a senador por el Encuentro Social, Coalición Cívica, Daniel Bracco.
Con una sostenida formación gremial en el sector de Federación Agraria, Bracco accedió a su candidatura en la cuarta sección electoral en representación del ARI, partido del que fue co fundador hace cuatro años.

¿Cómo decidió este cambio desde el gremialismo a la política?

En realidad todos hacemos política, lo hacemos desde las entidades que representamos, en mi caso FAA con la construcción de cooperativas, con la discusión sectorial, etc., la diferencia ahora es que hacemos política partidaria desde el partido del cual fuimos fundadores hace cuatro años, porque si bien renegamos de algún político por su metodología, no lo hacemos de la política en general, no llegamos a esta instancia desde la "anti política" sino que queremos hacerlo desde una practica diferente. Apuntar a un nuevo contrato moral, a una democracia participativa no delegativa. Eses es el mensaje de la Coalición Cívica

Bracco planteo con claridad el problema del gobierno nacional con los engaños del indec sobre los índices de pobreza, inflación etc y considero que esto finalmente va a salir a luz, Scioli salio gritando que "con la mesa de los argentinos no se jode" mientras como gobernador no reclama la coparticipación justa para su provincia, entonces si se esta jodiendo con la comida de los habitantes de la provincia, asevero.

En dicho sentido asevero que la posición es mas de lo mismo, que De Narváez es Menem, que Sola fue ministro de Menem, que estuvo con Duhalde y con Kirchner y que el no cree en esa oposición, entonces "joden con nuestra dignidad cuando dicen que son opositores" remarco.

Que diferencia hay en una sociedad en la que los valores son cada vez mas escasos con una parte de esa sociedad en política. Es decir, son más malos los políticos que el sector de donde provienen, la sociedad, se exacerba esa "maldad" cuando incursionan en política?

En realidad malos hay en todos lados, hay malos y buenos productores agropecuarios, los hay en la policía, en la sociedad, el problema que eso se exacerba, se acentúa cuando se le suma una cuota de poder y hay que reconocer que los "malos" tienen más habilidad para la construcción de espacios de poder.

Que le dicen sus amigos cuando se enteran que esta incursionando en política?

Algunos se extrañan, y dicen "pero Daniel, vos te vas a meter en esto", otros me felicitan y aseguran que es necesario que lo haga…Pero hay que reconocer que en una relación de costo beneficio tal vez sea mas alto el costo por estar en esta actividad, sin embargo yo cree que hay que involucrarse. Hoy no tengo nietos, pero cuando los tenga no me gustaría que alguno de ellos me preguntara que estaba haciendo yo mientras las cosas en el país seguían de este modo.

Yo creo que no merecemos el estado de país que hoy tenemos, que merecemos algo mejor, la Provincia hoy tiene un índice de mortalidad infantil más alto que la media del país.

Hoy se habla de exclusión y yo la diferencio con marginalidad, que es mucho mas grave, pero hoy los jóvenes de clase media están excluidos por la falta de oportunidades, son hijos de una sociedad que no le genera expectativas. No pude ser que la expectativa de nuestros hijos sea estar sentados en el cordón de la plaza los domingos a la madrugada o haciendo la "previa" antes del boliche.

Tiene que haber algo más.

Comentá la nota