Los dos jóvenes formoseños varados en Aguas Calientes fueron evacuados a Cusco

Verónica Rejhala y Diego Urbina, los jóvenes formoseños que quedaron varados en Aguas Calientes tras el alud en el Machu Picchu, fueron evacuados en la mañana de hoy a la ciudad de Cusco y están a la espera de ser trasladados a Argentina.
En diálogo exclusivo con FM Nueva Provincia, Verónica relató las vivencias y angustias que debieron pasar junto a su primo Diego y otras amigas de Catamarca y Entre Ríos durante los cinco días que estuvieron en Aguas Calientes a la espera de ser rescatados.

Verónica dialogó con la emisora sólo 20 minutos después de haber sido evacuada en helicóptero del lugar y allí aprovechó la oportunidad para dirigirse a todos los formoseños y agradecer por las oraciones y preocupación.

"Estamos muy emocionados y agradecidos, sobre todo por la preocupación y las oraciones de nuestras familias y todos los formoseños, hemos pasados días de mucha incertidumbre porque en Aguas Calientes estábamos rodeados de montañas y ríos y temíamos por otro desastre", relató la joven emocionada.

Verónica contó que en ese momento estaba en una ciudad cercana a Cusco y que desde allí la trasladaría en ómnibus, una vez allí serían alojados en el centro de operaciones que habilitó la embajada Argentina a la espera de ser trasladados a nuestro país.

Relató que la última noche en Aguas Calientes la pasaron en un vagón de tren con escasos alimentos y agua.

"Los alimentos eran muy pocos porque los pobladores abandonaron la ciudad y se llevaron todo lo que había en los mercados, pero nos organizamos con los turistas para conseguir un poco de comida y agua con el Alcalde", comentó.

Verónica y Diego están en buen estado de salud como así también las jóvenes que los acompañaron. En Aguas Calientes hoy continuaba el rescate de los más de 300 argentinos que aún están allí, que se espera que sean evacuados durante la jornada gracias al buen tiempo.

Comentá la nota