Jóvenes empresarios reclaman reglamentación

Un grupo de jóvenes empresarios visitó ayer la Legislatura provincial para interiorizar a los diputados pampeanos sobre los alcances de la ley 25.672 Programa Nacional de Apoyo al Empresario Joven. La visita fue parte de una actividad de alcance nacional para reclamar la pronta reglamentación de esa norma.
Verónica Larrivey, Claudia Sosa, Romina Toulemonde, y Nazareno Sosa se entrevistaron con el presidente de la Leigslatatura, Luis Alberto Campo, y con representantes de cada uno de los bloques parlamentarios, a quienes informaron sobre este ley, sancionada en el 2003 pero aún sin reglamentar. Los diputados se mostraron interesados en la ley, escucharon a sus visitantes y les pidieron toda la información disponible sobre el tema.

La intención de los jóvenes es que una vez que estén en conocimiento del tema, solicitar a los diputados la adhesión de La Pampa a la normativa nacional. Ello se logra a través de una ley de orden provincial.

La ley 25.872, "Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven", sancionada el 17 de diciembre de 2003 y promulgada el 6 de febrero de 2004, otorga beneficios fiscales, financieros y no financieros a empresas lideradas por jóvenes de entre 18 y 35 años. Desde hace 5 años que esta norma espera ser reglamentada y aplicada por parte de la Presidenta, el Ministerio de la Producción de la Nación y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. De esta ley nacional dependen 3.000.000 de jóvenes emprendedores por año, con sus empresas en marcha o que con sus proyectos buscan fuentes de financiamiento flexible.

En su visita a los legisladores, los cuatro jóvenes entregaron un panfleto en el que reclaman que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tome las decisiones que corresponden para poner en marcha esos beneficios.

El acto central de la jornada de protesta se concretó en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 10.00, jóvenes empresarios se acercaron a la Casa Rosada, brindaron unas palabras explicativas y entregaron un petitorio tanto a la Presidenta de la Nación como a otros referentes para reglamentar esta Ley.

La delegación de Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fejade) funciona en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa. Su comisión de jóvenes dirigentes viene trabajando desde el año 2007 y se reúne todos los miércoles a las 21.00. En estos años se ha preocupado en organizar importantes jornadas de trabajo -la del año pasado fue sobre "Liderazgo de Excelencia"-, actividades de capacitación y estar presentes en eventos como la Expo Pymes, realizada el fin de semana.

Una mayor información se puede obtener de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios en la dirección de Internet www.fedaje.org.ar y de la Red emprendedora en el correo electrónico: redemprendedora@yahoo.com.ar.

Comentá la nota