Jóvenes empresarios Integrarán esfuerzos

La Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy (Cajem), lanzó junto a sus pares de Salta, la invitación a los jóvenes empresarios de entre 18 y 40 años para participar de las jornadas de capacitación y debate anual del sector: "Emprender 2009", durante el viernes y el sábado.
El presidente de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Guillermo Márquez Zavalía, explicó que esta es la quinta edición de "Emprender 2009", y se realiza una vez al año, siempre en una provincia diferente.

"Esto ya se hizo en Córdoba, Mar del Plata, Capital Federal y Rosario, y al momento tenemos 1700 inscriptos de todo el país, por lo que calculamos que vamos a contar con la presencia de más de 3 mil jóvenes empresarios".

Las actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Limache, Salta, y consistirán durante el primer día en un plenario donde disertarán empresarios jóvenes exitosos, quienes van a contar sus historias, dificultades, logros y claves de su éxito.

"Confirmaron su presencia propietarios de Taringa, Osco y Café Martínez, que son empresas jóvenes muy reconocidas a nivel nacional y hasta internacional", detalló Márquez Zavalía.

La segunda jornada será un taller de trabajo en la que los participantes tendrán que poner a prueba los conocimientos adquiridos. Serán talleres de Liderazgo, Networking, Comercio e Industria y Agro.

Al finalizar los talleres habrá una charla de la Secretaría Pyme, "para darles un apoyo completo a los jóvenes que tengan proyectos entre manos, y así poder acceder a un crédito si es que no necesitan", explicó el empresario.

Agregó que el objetivo de este tipo de convenciones "es brindar capacitación, experiencia, financiación y crear vínculos con cerca de 3 mil empresarios de todo el país".

Finalmente reveló que asistirán autoridades de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje) y cerca de 200 representantes gremiales.

¿QUIENES PUEDEN ASISTIR?

La invitación a Emprender 2009 se hizo extensiva hacia los jóvenes empresarios de Jujuy de entre 18 a 40 años, "pero puede asistir gente más joven o más grande, la edad no es un requisito excluyente", aseguró Márquez Zavalía.

Señaló que las jornadas son gratuitas, y pueden participar profesionales de todas las áreas, docentes secundarios e universitarios y estudiantes.

Aquellos que deseen inscribirse o recabar mayor información deben ingresar a www.emprender.org.ar.

Intensa actividad vecinalista

en barrio Ciudad de Nieva

El Centro Vecinal de barrio Ciudad de Nieva lleva adelante una intensa actividad, entre las que destaca la realización de la tradicional feria de artesanías "Las Manos Hacen", muestra creativa que se realiza los domingos en la llamada "Plaza de Los Leones".

Con la participación de alrededor de 40 expositores, esta muestra reunió ayer, y también el pasado domingo, a gran cantidad de vecinos del barrio y de la ciudad, que se trasladan hasta barrio Ciudad de Nieva para disfrutar de la propuesta que se complementa con espectáculos artísticos y musicales variados, entre ellos propuestas de teatro al aire libre (ya pasaron por el lugar la obra "Las histéricas somos lo máximo" del grupo ADN en el marco del programa "El teatro llegó a tu barrio" dela Dirección de Cultura Municipal) y ayer, la Orquesta de Jazz de la Escuela Superior de Música.

PINTORES JUJEÑOS Y

CONCURSO DE MANCHAS

Dando continuidad a este proyecto barrial, el próximo domingo 20 de septiembre, en vísperas del inicio de la primavera, se desarrollará la tercera feria correspondiente a septiembre de "Las Manos Hacen" en la plaza de Los Leones.

Como todos los años, en esa jornada habrá una muestra de pinturas de autores jujeños, que se concentrarán en la Explanada Cultural del barrio a partir de las 17.00.

Los artistas que deseen exponer sus obras deberán confirmar su participación comunicándose a la brevedad posible a los teléfonos 4225666 ó 4222630 para reservar su espacio, que será gratuito.En esa misma jornada, a partir de las 16.00, el centro vecinal de Ciudad de Nieva realizará el Concurso Anual de Manchas Infantil "Feliz Primavera 2009". Los participantes deberán llevar tapitas, pinceles, trapo y un vasito para el agua. Habrá 5 categorías, desde 3 a 12 años.

EL TEATRO LLEGÓ

A TU BARRIO

Con acceso libre y gratuito, continúan presentándose en Ciudad de Nieva las obras teatrales auspiciadas por la Dirección de Cultura Municipal en el marco del programa "El Teatro llegó a tu Barrio". Las puestas en escena se llevan a cabo los viernes a las 20.00 en el salón de la escuela "Concepción Cicarelli" con ingreso por calle Teniente Tuco.El cronograma previsto para los próximos fines de semana es el siguiente: el viernes 18 de septiembre, producciones La Vuelta del Siglo presentará "Jueves de Comadres" de Jorge Accame el viernes 2 de octubre, se presentará una divertida pieza teatral denominada "Matri del Moño" del grupo Uyarty. El 9 de octubre un juego de pantomima "Algo que Decir" del grupo Yuraj Uya;el 16 de octubre una historia de madres e hijas "En los brazos de Alfredo Alcón" de Elena Bossi y el 23 de octubre "Virtudes Choique", una maestra llena de inventos, cuentos y expediciones.

Municipio habilitó nuevas oficinas

La municipalidad de San Salvador de Jujuy habilitó nuevas oficinas para las direcciones de Instituciones Intermedias, de Planificación Estratégica, de Proyectos, Empleo y Producción, dependientes de la Secretaria de Planificación y Desarrollo. Estas dependencias están ubicadas en el primer piso del Mercado de Concentración y Abasto de Avenida Almirante Brown y funcionan de 7.00 a 13.00, a los fines de optimizar un mejor servicio articulando las tres áreas mencionadas.

Desde el municipio se aclaró que en el lugar se hicieron obras de reparación y remodelación a los fines de concentrar varias direcciones municipales para mejorar la atención al público y también para que tanto empleados como la que gente que concurre por los servicios, se encuentren en un ambiente cómodo.

De la misma manera precisaron que se tuvo en cuenta que las tres direcciones tiene áreas vinculadas a un mismo trabajo referido a la acción cooperativa y microemprendimientos y que se instalaron en un mismo espacio para que el público acuda a un solo lugar.

Sobre el funcionamiento de cada área, el subdirector de Instituciones Intermedias, Tomás Gonzáles, recordó que los centros vecinales "se presentan para asesorarse respecto a la organización de asambleas ordinarias para la renovación de autoridades y, en eso, nosotros les instruimos cómo tienen que realizar la convocatoria".

Por su parte la titular de Planificación Estratégica, Marta Russo Arriola, y su par de Proyectos, arquitecto Marcos Jaramillo, expresaron que "se trata de refuncionalizar todas las acciones desde las direcciones, con la idea de trabajar y ofrecer un mejor servicio tanto a los centros vecinales como beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar, desocupados y todos aquellos que quieran informarse".

Comentá la nota