Jóvenes empresarios fueron recibidos por el Vicegobernador

Jóvenes empresarios fueron recibidos por el Vicegobernador

Gustavo Canteros mantuvo una reunión con un grupo de emprendedores con quienes habló de planes de desarrollo y les reiteró el apoyo de la administración provincial.

El vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros re­ci­bió ayer un gru­po de em­pre­sa­rios y em­pren­de­do­res en el pa­la­cio le­gis­la­ti­vo, en el mar­co de los de­sa­yu­nos de tra­ba­jo que ini­ció con dis­tin­tos sec­to­res pro­duc­ti­vos, eco­nó­mi­cos y pro­fe­sio­na­les de la pro­vin­cia. “Es­toy dis­pues­to a re­do­blar el tra­ba­jo y apo­yar el es­fuer­zo que re­a­li­zan to­dos los dí­as nues­tros jó­ve­nes em­pre­sa­rios que apues­tan por Co­rrien­tes”, di­jo.

“He­mos con­ver­sa­do so­bre dis­tin­tos pla­nes de de­sa­rro­llo, es­cu­cha­mos a los em­pre­sa­rios y es­ta­ble­ci­mos una lí­nea de tra­ba­jo don­de lo pú­bli­co y lo pri­va­do van de la ma­no”, re­mar­có Can­te­ros.

“Bus­ca­mos brin­dar un es­pa­cio de en­cuen­tro y co­o­pe­ra­ción con los jó­ve­nes em­pre­sa­rios pa­ra re­fle­xio­nar acer­ca de los prin­ci­pa­les de­sa­fí­os y opor­tu­ni­da­des que afron­ta­mos”. En esa lí­ne­a, Can­te­ros con­si­de­ró que la pro­vin­cia cuen­ta con los me­ca­nis­mos ne­ce­sa­rios pa­ra for­ta­le­cer los dis­tin­tos sec­to­res pro­duc­ti­vos. “De­be­mos ajus­tar­los a las ne­ce­si­da­des ac­tua­les pa­ra ha­cer­los más efi­cien­tes”, ex­pre­só.

El Vi­ce­go­ber­na­dor se­ña­ló que Co­rrien­tes ne­ce­si­ta “la ge­ne­ra­ción de nue­vas em­pre­sas y la con­so­li­da­ción de las ya exis­ten­tes, de es­ta ma­ne­ra, nue­vas so­cie­da­des se in­ser­tan en el tra­ma­do em­pre­sa­rial, ofre­cien­do más ser­vi­cios y pro­duc­tos, y ac­ti­van­do la eco­no­mía re­gio­nal”.

“Co­rrien­tes de­be apun­ta­lar a to­das las em­pre­sas que ha­gan un es­fuer­zo en con­tra­tar em­pleo ge­nui­no pa­ra po­der tra­ba­jar en con­jun­to pen­san­do en el cre­ci­mien­to, la pro­duc­ción de tra­ba­jo, el cui­da­do y me­jo­ra del em­pleo de los co­rren­ti­nos que no pue­den se­guir vien­do en el Es­ta­do una úni­ca fuen­te de in­gre­sos. Con­si­de­ro que en es­te sen­ti­do, lo pú­bli­co y lo pri­va­do de­ben ir de la ma­no pa­ra lo­grar los me­jo­res re­sul­ta­dos pa­ra nues­tra pro­vin­cia”, con­clu­yó Can­te­ros.

Por su par­te la em­pren­de­do­ra tex­til, Ana­lía Ta­yar, des­ta­có el com­pro­mi­so ma­ni­fes­ta­do por el ti­tu­lar del Se­na­do pa­ra “a­yu­dar a los sec­to­res más pe­que­ños”.

En ese mar­co agre­gó: “Com­par­ti­mos un es­pa­cio con di­fe­ren­tes sec­to­res, mu­chos con los que te­ne­mos las mis­mas pro­ble­má­ti­cas y en es­te ti­po de reu­nio­nes nos sen­ti­mos con­te­ni­dos, ve­mos que hay mu­chas puer­tas abier­tas pa­ra se­guir ade­lan­te”, pun­tua­li­zó.

El de­sa­yu­no reu­nió a más de 20 jó­ve­nes, en­tre ellos Ma­rio Branz (De­sa­rro­llo In­mo­bi­lia­rio y Tu­ris­mo); Ro­sen­do Coim­bre e Iván Mah­ler del ru­bro in­mo­bi­lia­rio; Iván Vac­ca­ro; Lo­re­na Ri­ne­si; Ju­lio Gál­vez; Eric Kars­ten (Vi­vien­das de ma­de­ra); Ge­rar­do Ba­net­to (LX Ar­gen­ti­na); Fé­lix Ma­tí­as Wo­el­flin; Cr. Jo­sé Mi­guel Ve­ga (ser­vi­cios de In­ter­net); Ale­jan­dra Gu­bi­ne­lli; Sa­ra Gan­di­ni Gu­bi­ne­lli; Da­niel En­ci­so (A­ví­co­la San­ta Ana); Fa­bián He­ker (A­gro Cha­co) Mi­riam Ico­ni­coff; (Gas­tro­no­mí­a) Ma­nuel Igle­sias; Juan Man­zo­li­llo, en­tre otros.

Comentá la nota