Jóvenes de distintos barrios comienzan a disfrutar del programa de Ski Social

Jóvenes de distintos barrios comienzan a disfrutar del programa de Ski Social

Desde hoy, y durante los próximos dos meses, más de 3 mil niños y jóvenes de Bariloche participarán del programa de Ski Social, que les dará la posibilidad de aprender a esquiar en el cerro Catedral.

 

Desde hoy, y durante los próximos dos meses, más de 3 mil niños y jóvenes de Bariloche participarán del programa de Ski Social, que les dará la posibilidad de aprender a esquiar en el Cerro Catedral. Los equipos de seguridad serán provistos por el Gobierno Municipal, que además tendrá un espacio propio en la base de la montaña, con comedor y guardería de equipos para los chicos.

La intendente María Eugenia Martini presentó el programa en la Sala de Prensa de la Municipalidad, y señaló que “el objetivo es acercar a los chicos de los barrios a la práctica de este deporte, que en muchos casos nunca pudieron realizar”. Destacó también que este será el primer invierno en que los chicos cuenten con un espacio para cambiarse, guardar sus cosas, almorzar y tomar algo caliente después de la jornada de montaña. “Es un espacio que puso en valor la Secretaría de Deportes, con una inversión de 40 mil pesos”, señaló la jefa comunal.

Se estima que en esta edición del programa de Ski Social participen alrededor de 3200 niños y jóvenes de entre 13 y 18 años, ya que de lunes a viernes irán al Cerro Catedral grupos de 35 chicos pertenecientes a los espacios de jóvenes coordinados por los CAAT municipales, y los fines de semana concurrirán los que asisten a la Escuela Municipal de Montaña.

Otra novedad en esta edición es que el Gobierno Municipal adquirió los equipos de seguridad (cascos y antiparras), con una inversión de más de 25 mil pesos. Además, destacó la intendenta, “queremos agradecer a las empresas privadas que colaboraron con la ropa de ski y el resto del equipamiento”.

Los chicos que a partir de hoy podrán aprender a practicar este deporte estarán acompañados por tres instructores de ski de la Secretaría de Deportes local y por personal del área de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Comentá la nota