Jóvenes del PRO denunciaron amenazas de militantes del FpV

Según explicaron, fue este sábado en el marco de la Fiesta del Sol desarrollada en Carlos Keen. “El encargado de las amenazas fue el actual responsable del Centro de Referencia Luján, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier Legorburu”, puntualizaron. En tanto, Nicolás Quarenta se comunicó con Leonardo Boto para detallarle la situación.

Militantes del movimiento Jóvenes PRO Luján denunciaron amenazas por parte de referentes del Frente para la Victoria, que forman parte de la agrupación que lleva como precandidato a intendente a Leonardo Boto. 

En tal sentido, explicaron que, en el marco de la Fiesta del Sol que se realizó el fin de semana en la localidad de Carlos Keen, militantes del PRO Luján se hicieron presentes con la intención de "repartir globos, escarapelas y banderas de Argentina. Al llegar al lugar se encontraban presentes militantes del Frente para la Victoria, cuyo referente es el concejal y precandidato a intendente Leonardo Boto, los cuales procedieron a increpar y amenazar basándose en que este evento había estado "bancado" por el concejal". 

Por otra parte, los militantes del PRO identificaron que "el encargado de las amenazas fue el actual responsable del Centro de Referencia Luján, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier "el Vasco" Legorburu, quien nos dijo que nos retiremos por nuestra cuenta de manera pacífica o lo harían ellos por la fuerza". Esta situación se habría repetido varias veces durante la jornada del sábado.

A través de un comunicado, sostuvieron que "desde el PRO Luján repudiamos cualquier tipo de censura que atente contra la libre expresión y el ejercicio del acto democrática". Por eso, según pudo saber EL CIVISMO Digital, el referente del PRO Nicolás Quarenta se comunicó con Boto. "Me dijo que va a averiguar qué sucedió", afirmó el precandidato a concejal de la lista de Oscar Luciani, al tiempo que explicó que "por ahora lo dejamos así como un hecho aislado. Pero si se repite haremos una presentación formal".

Comentá la nota