Jóvenes del PJ cuestionan el acuerdo Marín-Verna

La agrupación Participación Joven del Partido Justicialista salió a quejarse ayer del acuerdo al que arribaron Carlos Verna y Rubén Marín para la conducción partidaria.
Respaldaron las declaraciones del diputado Roberto Robledo, líder de Nuevo Espacio de Participación (NEP) al decir que "los dos principales referentes del peronismo pampeano decidieron repartirse el 95% de los cargos partidarios".

"Desde nuestra agrupación respaldamos lo dicho por Robledo: los cargos partidarios deben ser ocupados en representación de las bases, contemplando el trabajo de los compañeros, muchos de los cuales han quedado excluidos por la negociación. Sostenemos que el arreglo entre los dirigentes de ambas líneas mayoritarias no contempla a la militancia peronista, y consideramos que un acuerdo de cúpula es una forma muy forzada de alcanzar la unificación del justicialismo pampeano", dijeron a través de un comunicado.

Agregaron que "nosotros, como jóvenes peronistas, creemos que este nuevo pacto de la vieja dirigencia es inútil para la provincia, que desalienta la participación política de la ciudadanía, y que desvincula al partido, tanto de sus bases, como de la comunidad en general. Desde Participación Joven, una vez más, pondremos todo nuestro esfuerzo en pos de la unidad del justicialismo, pero buscando siempre formas más amplias de consenso, y más representativas de la militancia peronista".

El comunicado de prensa lleva las firmas de Jorge Antonio Martín, Lucas Ovejero, Mariano Sagasti, Martín Montaña, Mario Alfredo Ibáñez, Juan Esteban Panebianco, Mauricio Tolosa y Agustín Ignacio Ronconi.

Comentá la nota