Jóvenes colaborarán en promoción de la lucha contra el dengue .

El subsecretario de la Juventud de la provincia, Daniel Domínguez, comentó a Noticias y Canal 2 que continuarán capacitando a los promotores sociales en el marco del programa nacional "Padre Mugica".
En ese aspecto, adelantó que los jóvenes de toda la provincia incluidos en el mencionado programa colaborarán con los distintos sectores del Estado provincial que están ejecutando tareas prevención del dengue.

"Nosotros hicimos una campaña muy fuerte sobre fiebre amarilla el año pasado, y este año pretendemos salir casa por casa para realizar la toma de conciencia de esta problemática que está afectando al resto del país", explicó Domínguez.

El funcionario aseveró que el objetivo es colaborar con todas las políticas que lleva adelante el Gobierno provincial.

"Estos promotores se están capacitando en distintas áreas y queremos colaborar con todas las políticas del Gobierno provincial, de salud, comunicacional, educativa y en cada una de estas áreas queremos hacer un trabajo no sólo desde el punto de vista institucional sino casa por casa". Domínguez indicó que en esta campaña que realizarán los jóvenes, también contarán con la colaboración del programa "Por una juventud sana y segura", que apunta a incentivar a la participación de los jóvenes en distintas áreas, como deportes, cultura, entre otros.

Comentá la nota