Jóvenes se capacitarán para acceder a planes

Jóvenes se capacitarán para acceder a planes

Mediante cursos de introducción, los beneficiarios del Progresar y de Jóvenes con más y mejor trabajo tendrán herramientas laborales. Durante tres meses asistirán a talleres para poder cobrar y ampliar los beneficios.

 

Casi el total de postulantes a los programas Progresar y Jóvenes con más y mejor trabajo se inscribieron a los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que se iniciarán la semana que viene en delegaciones barriales y en los salones de usos múltiples de los centros de desarrollo vecinal.

Las inscripciones se desarrollaron por la mañana y por la tarde en la sede de Vías Navegables, ubicada en Córdoba y Costanera. En diálogo con EL LIBERTADOR, Celeste Arrazate, directora de Capacitación de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, comentó que "por la mañana vinieron cerca de cien chicos, en tanto que por la tarde el cupo fue mayor".

De todas formas, quienes no hayan podido dirigirse a Vías Navegables, podrán acercarse a las oficinas ubicadas por pasaje Villanueva. Las capacitaciones son organizadas por la dependencia en conjunto con la fundación Valle del Sol.

Los CIT son herramientas que permitirán sustentar programas como Progresar y Jóvenes con más y mejor trabajo, los cuales dieron oportunidades de inclusión social y laboral a miles de argentinos (de entre 18 y 24 años), permitiendo finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo y finalmente incluyéndolos en el mundo del empleo u otorgándoles las herramientas para comenzar una actividad productiva de manera independiente.

"Quienes estén interesados en acceder a los beneficios de los programas nacionales, deberán realizar los cursos que tendrán una duración de tres meses", comentó la fuente consultada por este medio.

Entre los contenidos que se dictarán en los cursos, se enseñará cómo presentar un currículum, orientación vocacional, entre otras herramientas que se aprendan para acceder a distintas fuentes de trabajo.

COMODIDADES

Durante la primera jornada, los postulantes a los programas nacionales se inscribieron a los cursos con el fin de informar sobre sus horarios disponibles, así como sus domicilios, con el fin de que puedan acceder a los talleres en las cercanías de su hogar.

A partir del lunes 18 y martes 19 comenzará el dictado de las capacitaciones en los SUM y delegaciones barriales para que los jóvenes puedan asistir cerca de su hogar.

"Los cursos son de carácter obligatorio para los postulantes al programa Jóvenes, ya que es un requisito porque deben finalizar la escolaridad", comentó Arrazate, a lo que agregó que "también para aquellos que están inscriptos en el programa Progresar, ya que lo necesitarán para cobrar".

Los CIT, que durarán tres meses, permitirán a quienes asistan y los terminen, continuar con otras capacitaciones para empezar a trabajar o definir el autoempleo a través de la formulación de un emprendimiento. 

Comentá la nota