Más de 4 mil jóvenes buscan renovar su Boleto Estudiantil Gratuito

Más de 4 mil jóvenes buscan renovar su Boleto Estudiantil Gratuito

Desde que se lanzó el proceso de reinscripción el pasado lunes, es incesante la convocatoria en el punto Sube del Centro Cívico. Los pasajes son financiados íntegramente con fondos municipales. “Esto no es un gasto para el Estado, sino que es una inversión en algo tan importante como la educación”, afirmó el coordinador de Juventud de la comuna.

Antes del receso escolar eran cerca de 4200 los jóvenes que contaban con su Boleto Municipal Estudiantil Gratuito, una herramienta de la que se hizo cargo íntegramente el Estado comunal y que financia con fondos propios, buscando que los jóvenes tengan la alternativa de llegar hasta la institución secundaria, terciaria o universitaria que los educa sin costo alguno.

Abierta la reinscripción el pasado lunes, es incesante el movimiento y crece diariamente la cantidad de alumnos de las distintas modalidades que se acercan hasta el Punto Sube ubicado en el Centro Cívico para poder renovar el beneficio. 

“La demanda en estos primeros días es terrible, los chicos de Tarjeta Sube están trabajando a full, con muy buena predisposición”, destacó sobre la tarea que se realiza en la dependencia Maximiliano Visciglia, coordinador del área municipal de Juventud.

Analizando el origen y la importancia de esta ayuda que brinda la comuna a los estudiantes, el funcionario reveló que, “desde este año y por el ajuste a nivel nacional y provincial, se tomó la decisión de que sea costeado íntegramente con los fondos del municipio, por lo que sigue siendo totalmente gratuito”.

Y se pronunció al respecto: “esto no es un gasto, sino que es una inversión en algo tan importante como la educación. Nuestros jóvenes se siguen empoderando en base al conocimiento”.

 

Además, explicó que a lo largo de esta semana el sistema Sube en Quequén estuvo presentando algún inconveniente, aunque “desde Nación nos dijeron que el lunes estaría todo regularizado para que la Delegación sea otro punto accesible, sobre todo para los jóvenes de esa localidad”.

Detallando los requisitos que se deben llevar a estas sedes para hacerse del beneficio, Visciglia recordó que los interesados “tienen que traer certificado de alumno regular, fotocopia y original del DNI y Tarjeta Sube”, para agregar luego que “es un trámite que dura 5 minutos y, según la modalidad de estudios, se otorgan los beneficios correspondientes”.

Sobre esto último, ejemplificó: “en una escuela técnica los pibes viajan cuatro veces en el día, por lo que en el mes son 80 boletos; mientras que para un secundario básico se otorgan 40 pasajes”.

 

Finalmente, el coordinador de Juventud habló sobre los plazos para poder adquirir el boleto. “Hay tiempo hasta el 13 de septiembre”, reveló, para aclarar sobre ello que también “es un logro que nos hayan extendido el tiempo, porque sabemos de la demanda de lo que tiene que ver con los primeros años de terciarios y universitarios, que arrancan a finales de agosto, o de otras modalidades que empiezan más tarde, lo que dificulta que los jóvenes cuenten con su certificado de alumno regular”.

Comentá la nota