Dos jóvenes alcoholizados mueren por día en accidentes de tránsito, según un estudio

Protagonizan el 65% de los accidentes y según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial la mayoría de los choques ocurren los domingos entre las cero y las seis. Además, el 47% de los conductores no sabe cuál es la tolerancia permitida para manejar
En todo 2008 hubo 7.552 muertos por accidentes fatales de tránsito en el país, y en un tercio del total el alcohol fue protagonista y de esa proporción, el 30% involucró a jóvenes: fueron 755 víctimas, a un promedio de dos por día.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida agrega que los jóvenes alcoholizados protagonizan el 65% de los accidentes. Y según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, la mayoría de los choques ocurren los domingos entre las cero y las seis según informa el diario Clarín.

Mientras que en Estados Unidos el límite legal de alcohol en sangre es de 0,8 gramos en los conductores de autos particulares, en Argentina es de 0,5 sin embargo el 47% de los conductores no sabe cuál es la tolerancia permitida para manejar y el 58% cree que el tiempo que debe transcurrir para que pase el efecto etílico es menor al real.

Comentá la nota