Joven de Tigre becado en China

Joven de Tigre becado en China

Se trata de Bartolomé Cruz Pasquet, vecino de la ciudad que viajará a China para estudiar el idioma. El intendente Julio Zamora lo recibió en su despacho y el joven se mostró agradecido con el apoyo del Municipio de Tigre, que le brindó la oportunidad de cursar chino en la biblioteca Sarmiento y Teresita Cepeda de manera gratuita.

 

En el Palacio Municipal el intendente Dr. Julio Zamora recibió a Bartolomé Cruz Pasquet, estudiante de chino en Tigre. El joven rindió bien los niveles 1 y 2 luego el Ministerio de Educación Chino le dio la beca para estudiar durante un año en Beijing Language and Culture University.

En este sentido, Julio Zamora expresó: “Es un orgullo para nuestro municipio que un joven como Bartolomé reciba una beca para estudiar un año en Bejing. Esto fue fruto de los cursos gratuitos que se brindan en la biblioteca Sarmiento. Junto a su hermano Pedro estudiaron allí un año con el objetivo de conocer China y seguir capacitandose allá. Estos hermanos tigrenses apuestan al estudio y el trabajo, como tantos otros jovenes de la ciudad, que son el futuro de nuestro país”.

Por su parte Bartolomé Cruz Pasquet, estudiante, contó: “Estudio chino con Alberto Vega y Cristina Jiang, ellos dan clases en la biblioteca Sarmiento y Teresita Cepeda. A mi siempre me gustó el idioma y quise estudiar pero era caro, gracias al Municipio púde estudiarlode manera gratuita y con muy buenos profesores. Hice un exámen internacional de chino se llama HSK, y es oficial del Ministerio de Educación. Junto a mi hermano Pedro rendimos el nivel 1 y 2. Es muy importante viajar porque siempre quise conocer la cultura china. Es cumplir un gran sueño, estré un año estudiando allá”

“Estoy orgulloso de mí ciudad, me abrió una puerta enorme. Antes iba al barrio chino a Belgrano, pagaba mucho y no era bueno el profesor. Tigre me ayudó mucho a conseguir esta beca y poder viajar. Hay muy buenos profesores y los demás que vengan a estudiar los tienen que aprovechar. En este año que comienza quiero mejorar el lenguaje y capacitarme en comercio exterior y de esta manera poder trabajar de lo que me gusta”, manifestó Bartolomé.

El intendente Julio Zamora hizo entrega de presentes al joven becado, Bartolomé Cruz Pasquet, quien viaja para China este lunes 1 de septiembre. 

Estuvieron presentes la concejal Marta Vega y los profesores de chino Alberto Vega y Cristina Jiang.

Comentá la nota