Un joven saladillense representará a la Argentina en un torneo mundial de lucha medieval

Un joven saladillense representará a la Argentina en un torneo mundial de lucha medieval

Francisco Coronel practica Historical Mediaval Batle, un deporte full contact y en quince días viajará a Polonia y República Checa representando a la Argentina en este deporte. “Voy a dejar lo mejor de mi para dejar bien parada a la Argentina”, dijo.

Coronel indicó que el HMB (Historical Mediaval Batle) es un deporte que nació hace 10 años en Rusia y es una emulación de las batallas campales del medioevo. Los luchadores usan armaduras y ropa confeccionada con rigurosidad histórica de los siglos XIV y XI. Francisco contó que él se hizo el escudo cuidando que sea una fiel reproducción de la época y en su caso le dio prioridad a su apellido “Coronel” por su familia y por el esfuerzo que le ha costado llegar hasta donde está.

Indicó que a él siempre le gustó la historia y los deportes de contacto, en un principio jugó al rugby, y cuando conoció el HMB le encantó. Manifestó que actualmente entrena en Buenos Aires y ahora está formando un club con gente de la zona en La Plata, dado que en nuestro país está creciendo muchísimo la práctica de este deporte. El joven informó además que hace dos semanas participó en un torneo sudamericano.

Sobre el viaje que realizará integrando la selección argentina, indicó que el 28 de abril partirán hacia Berlín y de allí se van a Polonia porque el 30 empieza el torneo que dura 4 días y del 7 al 10 de mayo es el de Praga Batle of the nación que es el evento más importante. Manifestó que en Polonia toda la actividad se realizará en un castillo del Siglo XIV, lo que constituirá el escenario perfecto.

Señaló que asistirán 14 luchadores y escuderos, quienes están encargados de ayudar a poner la armadura y asistir a los luchadores. Indicó que la capitana del grupo es mujer y pelea igual que los varones. Además explicó que en los campamentos se recrean la comida, los herreros y todo como era en el medioevo.

Coronel señaló que los gastos los paga cada uno y lamentó que muchos buenos jugadores de Argentina no pueden viajar por cuestiones económicos. Ellos participarán con 2 equipos de cinco contra cinco y algunos participarán en peleas individuales.

Comentá la nota