Un joven robó una camioneta y la destrozó contra autos estacionados

Diego Miguel Ferreira de 19 años, sustrajo una camioneta Ford Eco Sport y cuando la Policía intentó detenerlo camino a la Margen sur, emprendió una fuga que terminó en calle Almafuerte, donde estrelló el rodado contra otros cuatro unidades que estaban estacionadas. Hubo indignación de los propietarios de los autos dañados quienes acusaron a la Policía de haber provocado el incidente.
Una cinematográfica persecución tuvo lugar ayer a la madrugada cuando un joven de 19 años sustrajo una camioneta Ford Eco Sport de calle Elcano al 500.

La propietaria de la camioneta la dejó con la llave colocada y encendida, oportunidad en la que ingresó a su casa y al salir, pudo observar cómo este individuo se llevaba el rodado, siendo a la postre identificado como Diego Miguel Ferreira de 19 años.

El joven emprendió la fuga hacia la zona de la Margen Sur, sin saber que la damnificada ya había dado cuenta de la sustracción y en el puente Mosconi ya se había montado un operativo cerrojo. El fugitivo intentó evadir ese control y volvió hacia la zona céntrica, empezando allí la persecución que concluyó en calle Almafuerte al 400, donde terminó impactando contra cuatro vehículos estacionados, un Honda Civic, un Volkswagen Golf, un remis Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol.

Tras el tremendo incidente ocurrido, Ferreira descendió de la camioneta intentando abandonar la escena del hecho, siendo apresado por parte del personal policial. El joven, que reside en la zona de la Margen Sur, hacia donde intentó escapar al mando de la camioneta, quedó detenido e incomunicado a disposición del juzgado de turno, que lo indagaría hoy.

Vecinos indignados

Los damnificados realmente se vieron perjudicados materialmente en pérdidas que sumaron miles de pesos con el estado en que quedaron sus vehículos, por lo que además de la bronca que generó el accionar del malviviente, también se mostraron contrariados con el accionar de la Policía.

La familia damnificada aseguró que la Policía en su persecución habría tocado a la camioneta que conducía el malviviente y que ello lo llevó a perder el control del rodado, causando el accidente. Desde la Policía desmintieron esto, asegurando que los móviles “no están preparados para este tipo de acción” que incluso “se desaconseja realizar en zonas pobladas”. Además, se efectuó un peritaje sobre todos los móviles que participaron de la persecución y ninguno de ellos presentaba signos de rozamiento o daños provocados por tocar a otro vehículo.

Comentá la nota