Un joven resultó herido de bala tras mantener una discusión con su padre, en Arenales al 600

Un joven resultó herido de bala tras mantener una discusión con su padre, en Arenales al 600

Anoche la barriada de Arenales al 600 volvió a movilizarse frente a una agresión protagonizada por los integrantes de una familia que habita en la cuadra. En medio de un confuso episodio, un joven de 24 años terminó gravemente herido al recibir dos disparos luego de mantener una discusión con su padre.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Sánchez (24), mientras que el agresor sería Julio Raúl Sánchez (62), su progenitor, quien quedó aprehendido.

El hecho se registró alrededor de las 21.30 en el interior de una vivienda de Arenales 658. Por causas que se desconocen, los involucrados protagonizaron una fuerte pelea que terminó con una agresión con una escopeta, aparentemente calibre 28.

El arma fue disparada al menos dos veces, una desde el interior de la propiedad y otra desde el exterior, impactando en el cuerpo del joven, que terminó en la vereda de una casa contigua, donde fue atendido para su traslado al Hospital.

 

Pronóstico reservado

 

El herido fue derivado en ambulancia hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” e ingresó al shock room, donde recibió asistencia médica.

Al cierre de esta edición, fuentes del centro asistencial público informaron que la víctima ingresó a quirófano por las lesiones de bala que sufrió en la zona del abdomen y en una pierna. Su pronóstico era reservado, según confirmaron.

 

Movimiento en la barriada

El alerta al 101 Emergencias por el hecho de sangre movilizó a los servicios de emergencias de la ciudad. A raíz del llamado se hicieron presentes los móviles de la comisaría Segunda, con el apoyo de la Primera, y del escuadrón de moto policías.

El despliegue y el accionar fueron seguidos por los habitantes de la cuadra, que observaron la escena durante varios minutos, hasta que se concretó el traslado del presunto agresor hacia la comisaría a bordo de un patrullero.

Poco a poco regresaron a sus domicilios, mientras los uniformados esperaban el arribo de la ayudante fiscal y de los peritos, para la recolección de las evidencias.

En principio la causa quedó caratulada como “Lesiones graves”, con intervención de la UFI 16, a cargo del doctor Marcos Egusquiza.

 

Antecedentes

A finales de abril de este año tres tandilenses quedaron imputados por un hecho de abigeato ocurrido en Ayacucho, uno de ellos, Juan Carlos Sánchez.

El pasado 25 de abril, con una orden de un juzgado de Dolores, la policía de Tandil y de la zona llevó adelante tres allanamientos donde secuestró elementos de interés en relación a la investigación de un robo de ganado que se registró en un campo de Ayacucho.

El hecho se produjo el 20 de abril pasado, cuando Alberto García Spil denunció que le habían carneado animales en su campo ubicado en Estación Rural, en el kilómetro 154 de la Ruta 30, partido de Ayacucho.

En el marco de la investigación, el Jueza de Paz de Ayacucho María Fernanda Guisande pidió tres allanamientos en viviendas de esta ciudad, que se efectivizaron durante el mediodía del jueves.

Los procedimientos se realizaron en Los Rosales 2015, del barrio La Movediza, en el interior de un local donde funciona una avícola, en Chienno 1016, y en Arenales 658, donde habita Juan Carlos Sánchez, de 24 años. Allí se secuestró una carabina calibre 22 largo y una cuchilla de carnicero.

En ese marco también se informó que Sánchez tenía una causa por portación ilegal de arma de fuego y otra por robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda. 

Comentá la nota