Una joven quedó detenida por la muerte de su bebé recién nacido

Una joven quedó detenida por la muerte de su bebé recién nacido

Tiene 23 años, y el sábado dio a luz en su propia casa, en Charata, pero luego su hijo fue hallado muerto, dentro de un bolso.

 

Un familiar de la joven mujer se apersonó a la comisaría de esa ciudad para dar cuenta de que la misma había dado a luz y se encontraba en una habitación con la criatura fallecida. Al parecer la mujer estaba sola en su casa, al momento del parto.

Cuando la policía llega al lugar corrobora los dichos y da curso a la investigación que queda en manos de la fiscalía del Dr. Hugo Baigorri, que a su vez da intervención al médico forense y perito para las pruebas correspondientes.

Luego de un breve interrogatorio, la mujer y el cuerpo del niño, que se encontraba dentro de un bolso deportivo, fueron trasladados hasta la oficina del forense donde luego del examen se determinó que la mujer había tenido un parto completo, y el bebé no presentaba ningún tipo de lesiones en la superficie corporal.

Luego de practicada la autopsia se determinó que nació con vida, su cuerpo presentaba signos de madurez, fue un parto en término y la causa de su muerte según el forense, fue por hemoneumotorax.

La mujer de 23 años que ya tendría otros hijos, permaneció internada durante la noche del sábado y el domingo al mediodía cuando recuperó el alta médico, fue trasladada en calidad de detenida a la comisaría local. La causa está calificada como homicidio calificado.

Comentá la nota