Joven murió al estrellar su auto contra un camión

Joven murió al estrellar su auto contra un camión

Sucedió en la ruta provincial 12 en el tramo entre Cañadón Seco y Pico Truncado. La víctima fatal de 25 años se cruzó de carril e impactó contra un camión. Por el violento episodio el joven perdió la vida en el acto.

Un joven murió ayer al chocar el automóvil que conducía con un camión en la ruta provincial 12 a unos 2 kilómetros de la localidad de Cañadón Seco. El fatal accidente ocurrió cerca de las 10:15, cuando un automóvil Ford Focus conducido por Walter Fabián Castro de 25 años impactó de forma frontal con un camión Scania de la empresa Pilotti. Tal fue el golpe que el Ford Focus quedó totalmente destruido, muriendo de forma instantánea su conductor. En tanto que el chofer del camión resultó con lesiones leves, pero de forma preventiva fue trasladado al Hospital Zonal donde se le efectuaron diferentes exámenes. El conductor del camión indicó que el joven se cruzó de carril, y que a pesar de la maniobra que él hizo, fue inevitable la colisión terminando ambos vehículos en la banquina. 

Maniobras imprudentesEl camión trasladaba mercadería a Pico Truncado y el conductor del auto regresaba de esa ciudad. El chofer del transporte pesado fue identificado como José Ferrada, de 50 años de edad oriundo de la provincia de Río Negro. De acuerdo a las primeras versiones, éste venía por su carril normal, en una pendiente suave que hay varios kilómetros antes de la “Bajada de Quitralco”, cuando sorpresivamente divisó que el Ford Focus transitaba a contramano, informó el sitio La Vanguardia del Sur de Caleta Olivia.Para retirar el cuerpo del joven conductor tuvo que intervenir personal de las unidades V y XVI de Bomberos de Cañadón Seco y Caleta Olivia respectivamente. Hubo que cortar las chapas con aparatos especiales, la labor llevó más de dos horas. Peritos de la División Accidentología Vial efectuaron las pericias en el sitio del accidente, para determinar las causas. En tanto algunos automovilistas brindaron su testimonio, indicando que el conductor fallecido realizó algunas maniobras imprudentes, previo al choque, indicaron las fuentes policiales.  La víctima era oriunda de la ciudad de Caleta Olivia. 

Comentá la nota