Joven madre detenida por ingresar droga a la cárcel

Joven madre detenida por ingresar droga a la cárcel

 Llevaba en brazos a su beba y fue detenida luego de vomitar las sustancias en un baño.

 

Una joven quedó detenida por ingresar sustancias prohibidas a la cárcel. Una mujer que llevaba a su hija de apenas seis meses de vida quedó detenida por ingresar sustancias prohibidas al Servicio Penitenciario Provincial.

Yasmin Andrea Araoz, de tan solo 18 años de edad domiciliada en barrio loteo San Andrés llevaba en su estómago nada menos que 17 envoltorios de nylon conteniendo en su interior marihuana y 4 envoltorios que contenían 27 pastillas de medicamentos (barbitúricos) cuando intentaba visitar a un interno con el cual al parecer mantiene un noviazgo.

Con el correr de los minutos la joven ingresó al baño, acción que fue advertida por los guardias, los que solicitaron de inmediato la presencia de personal femenino del establecimiento las que al ingresar al sanitario descubrieron a la mujer con las sustancias, tras haberlas vomitado. 

Fue así que de inmediato se hizo presente la Unidad Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico que llevó a cabo las pruebas de campo correspondientes sobre las sustancias encontradas, con resultado positivo incautándose 14 gramos de marihuana. Yasmin Andrea Araoz de 18 años de edad con domicilio en el barrio loteo San Andrés, quedó detenida por orden del juez federal Daniel Piedrabuena.

El comisario Eduardo Polledri comentó que la joven mujer, de 18 años, ingresó al SPP para verse con su novio, un interno. Se la notó en actitud sospechosa cuando fue al baño del lugar y se la sorprendió vomitando las sustancias.

“Personal de inteligencia estaba observando la situación porque algunos días atrás se detectó al hermano de uno de los internos que ingresó sustancias”, indicó el jefe del penal. 

“El sistema en el que estamos trabajando es en el control a la salida de los baños”, expuso por otro lado el comisario.

Además realizó un llamado de atención a la sociedad, porque “esta joven primero se carga una causa y corre el riesgo de morir” si se abriera alguno de los envoltorios con lo que ingreso a la cárcel. 

Comentá la nota