Joven golpeado en Pico: se entregó el remisero y le dieron 30 días de prisión preventiva

Joven golpeado en Pico: se entregó el remisero y le dieron 30 días de prisión preventiva

Gustavo Fabián Cisterna, el remisero acusado de golpear Lucas Ávila, se entregó junto a su abogado y dos hermanos (foto) en Tribunales. Tras una larga audiencia de formalización, el juez Pagano determinó aplicarle 30 días de prisión preventiva. La víctima continúa en grave estado.

 

El abogado Armando Agüero negoció hoy desde muy temprano las condiciones para entregar al remisero prófugo, Gustavo Cisterna, quien finalmente se hizo presente en Tribunales alrededor de las 9:30 horas. 

El fiscal Damián Campos le tomó declaración al hombre sospechado, quien negó participación en el hecho. A las 11:30 horas comenzó la audiencia de formalización de investigación, ante el juez de Control Marcelo Pagano, quien después de un cuarto intermedio decidió aplicarle 30 días de prisión preventiva, disminuyendo el pedido de la Fiscalía de 90 días.

El fiscal Campos encuadró el caso como un “homicidio en grado de tentativa” y pidió que no se publiquen imágenes del imputado, para no invalidar las ruedas de reconocimiento que llevaría adelante en los próximos días con la participación de testigos, algunos de los cuales ya declararon.

El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que terceras personas vieron a un remisero, con la fisonomía de Cisterna, yéndose de las inmediaciones del Pub Donato con “un palo al hombro”, aunque no indicó que si tiene testigos directos del enfrentamiento. Uno de los hermanos del imputado señaló ante varios periodistas que Gustavo Cisterna le pegó a Lucas Ávila “con el palo para medir las gomas” porque “lo atacaron entre varios”.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en las afueras del pub "Donato", en el barrio Pacífico, ubicado en calle 28 entre 17 y 19. El agresor ya estaba identificado y la policía lo estaba buscando.

Ávila recibió varios golpes en su cráneo con un elemento contundente, y quedó tirado inconsciente sobre la vereda este, a metros del salón de fiestas “Puerto Aventura”. Allí fue convocado personal del Servicio de Emergencias Médicas, asistió al chico y lo trasladó en ambulancia de forma urgente hasta el nosocomio local.

El joven sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en “estado crítico”, con respirador artificial y sumergido en un coma, producto de un “fuerte traumatismo de cráneo”. El autor de los golpes escapó de inmediato y desde entonces es buscado por la Policía.

Comentá la nota