Joven Federación lanzó la campaña Duhalde 2011

Se lanzó oficialmente la campaña de Eduardo Duhalde en la costa atlántica y además fue presentado oficialmente el "Duhaldemóvil".
El "desembarco" de los duhaldistas en la provincia tiene por objetivo "desalojar a (Néstor) Kirchner de Buenos Aires". Entre la presencia de reconocidas figuras políticas, empresariales, obreros y estudiantes, se destacó la de Gerónimo Benegas, líder de las 62 Organizaciones a nivel nacional y titular de Uatre y la de Claudia Bello, entre otros.

Joven Federación se trata de un grupo de hombres y mujeres jóvenes "decididos a trabajar para construir una Argentina diferente: un país que libere sus energías productivas, en el que la inseguridad deje de ser una pesadilla cotidiana y la exclusión social, con su secuela de drogas, degradación y delito no nos avergüence a todos".

El acto contó con solo dos disertantes: Pablo Agued, presidente del bloque de concejales de Unión Peronista de Necochea y Christian Lence, presidente del Movimiento Productivo Argentino Mar del Plata.

También fueron presentados otros componentes entre los que se destacaron Artuto Rojas, secretario de la Juventud Peronista de Necochea, Gabriela Góngora, concejal de Unión Peronista de Necochea; Sandra Antenucci (Uatre), Mario Rocciuto, integrante del MPA Mar del Plata; Marcelo Cardoso, dirigente de la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires; Andrea Mónica Blanco; Melisa Echeverría; Luis Bagaloni, Maximiliano Ortiz; Sandro Varea, miembro del Grupo Sudeste; Facundo Logarzo del Partido de la Costa y Alejandro Calafiore.

El acto que debía cumplirse en los amplios y cómodos salones del complejo "La Normandina", terminó haciéndose en el playón de estacionamiento a consecuencia del corte energético, que pudo subsanarse merced al equipo de sonido del "Duhaldemóvil", estacionado en el lugar.

"Somos un grupo de hombres y mujeres jóvenes decididos a trabajar para construir una Argentina diferente: un país que libere sus energías productivas, en el que la inseguridad deje de ser una pesadilla cotidiana y la exclusión social, con su secuela de drogas, degradación y delito no nos avergüence a todos", explicó el doctor Lence.

En cuanto a los motivos que los une, no dudó en afirmar que "es nuestra convicción de que una Argentina mejor es posible, si ponemos nuestras energías en la creación de un Proyecto Nacional basado en la Producción, el Trabajo y la Distribución justa de la riqueza. Un proyecto que no sea exclusivo de un sector de la sociedad ni plantee brechas insalvables o enfrentamientos sin sentido".

Lence y Agued se identificaron como "parte de las nuevas generaciones y exigimos que el futuro inmediato nos reserve un lugar destacado entre los dirigentes del país. Sin embargo, sabemos valorar la experiencia y las ideas de los mayores. No creemos que la Argentina que queremos sea posible si descartamos lo valioso y lo útil simplemente porque no es novedoso. Para nosotros, lo "viejo" es únicamente lo que atrasa, lo que achica, lo que divide".

Afirmaron que "quienes formamos este espacio de pensamiento y acción, hemos seguido con detenimiento el trabajo realizado por el doctor Eduardo Duhalde a lo largo de su vida y compartimos las ideas que sostuvo con hechos a lo largo de toda su trayectoria política; muy especialmente cuando le tocó asumir la Presidencia de la Nación, en el momento más difícil que atravesó nuestro país en los últimos 100 años. Estamos seguros de que es él la persona adecuada para liderar hoy este proyecto nacional que el país necesita".

Es en esto donde basan su convicción para decidirse "a trabajar sin descanso para difundir su pensamiento, su obra y, por sobre todas las cosas, sus propuestas para el futuro".

Comentá la nota