Joven en estado delicado al sufrir violento golpe de una piedra que cayó desde la montaña

El accidente ocurrió en la zona de la reserva natural urbana Morenito Ezquerra. Un joven sufrió el golpe de una piedra que cayó desde una pared, donde practican escalada. Está en estado de coma inducido y según el informe médico, sufrió hundimiento de cráneo.

 

Un joven de 29 años sufrió una lesión de importancia en la cabeza al recibir el golpe de una piedra que cayó desde una pared donde practican escalada, en la reserva natural urbana Morenito Ezquerra.

 

El accidente ocurrió el sábado a la tarde, cerca de las 20.15, cuando el joven- domiciliado en la Península San Pedro- sufrió el violento golpe.

De acuerdo a la información oficial, el chico estaba al pie de la pared rocosa donde los montañistas suelen practicar escalada, aunque se desconoce si el desprendimiento de la piedra tuvo que ver con esa disciplina o se trató de un caso fortuito, lo que está siendo investigado por la policía.

El joven fue derivado en ambulancia al Hospital Zonal y en el trayecto, perdió el conocimiento, según consignaron fuentes de la Policía de Río Negro. El patrullero acompañaba a la ambulancia para facilitar la circulación hasta el centro de la ciudad.

La víctima del accidente fue intervenida poco después del accidente para la extracción de restos óseos que se habrían astillado como consecuencia del impacto.

Anoche fuentes de la Subcomisaría 55 de Playa Serena, con jurisdicción en el sitio del accidente, informaron que el estado de salud de la víctima seguía sin cambios.

Comentá la nota