El joven detenido por el asalto al blindado se declaró inocente

El joven detenido por el asalto al blindado se declaró inocente
El adolescente de 18 años que se entregó por el robo al camión de caudales cometido en Moreno fue indagado en la tarde del sábado por la Justicia y dijo no haber participado del hecho

Fuentes judiciales informaron que el joven, identificado como Iván Adrián Giménez, hijastro del otro detenido en la causa -Manuel Gerardo Hernández (33)-, dijo que no se encontraba en el lugar en el momento del atraco y que escapó pese a que sabía que lo buscaba la policía porque "tenía miedo".

En la declaración indagatoria llevada adelante por el fiscal de Moreno que entiende en la causa, Gabriel Lorenzo, Giménez dijo que la noche previa al golpe al blindado fue a bailar, que se fue con "una novia" y que se levantó "a la tarde".

Siempre según las fuentes consultadas, Giménez dijo que esa tarde volvió a la casa de su madre y recién entonces se enteró de lo que había ocurrido en la puerta de la sucursal del banco Supervielle situada en Nemesio Álvarez 248, de Moreno.

Además, el joven dijo que por temor escapó cuando supo que pesaba sobre él un pedido de captura como uno de los coautores del hecho, aunque robo-al-camion-blindado-moreno">finalmente se entregó el viernes en la sede del Juzgado de Garantías 3 de General Rodríguez, a cargo de María Celina Ardohain.

Giménez continuará detenido mientras los investigadores corroboran su coartada, ya que un testigo de identidad reservada reveló a la Justicia que el joven estuvo la noche del domingo en su casa, cuando Hernández y otros miembros de la banda que aún son buscados se reunieron para ultimar los detalles del golpe.

El asalto ocurrió a las 8.30 del lunes, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de Prosegur detenido en la puerta del Supervielle.

Los asaltantes -que se movilizaban en al menos dos vehículos- se tirotearon con los custodios del blindado y, en medio de los disparos, un jubilado identificado como Francisco Figueroa (75), quien estaba en la cola del banco, recibió un tiro que le provocó la muerte horas después.

También resultaron heridos dos de los portavalores y cuatro clientas de la entidad, tres de ellas embarazadas.

Finalmente, los ladrones escaparon del lugar sin concretar el robo y en la huida abandonaron una camioneta en la que se hallaron rastros de sangre, por lo que se presume que alguno de ellos resultó herido en el enfrentamiento armado.

Hernández fue capturado la noche del mismo lunes y en su indagatoria del día después se declaró inocente ante el fiscal Lorenzo, quien lo acusó como "coautor" de los delitos "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio"; la misma calificación que pesa ahora sobre Giménez.

Comentá la nota