Joven buscada en La Plata fue encontrada en la ciudad

Joven buscada en La Plata fue encontrada en la ciudad

Una Joven de 18 años, que era buscada en La Plata desde el 25 de enero, fue encontrada en la ciudad, según lo informó la Sub DDI de Balcarce.

En enero pasado la madre de la adolescente, Luciana Amalia de la Veg,  denunció su desaparición ante las autoridades de la DDI La Plata, donde se instruyó una  causa con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 a cargo del Sr Agente Fiscal Dr. Fernando Cartasegna y Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo del Sr. Juez Dr. Pablo Reale.-

La joven fue encontrada caminando sola en esta ciudad mas precisamente en Av. Centenario y 41; la hora, la zona y las prendas que llevaba colocadas llamó la atención del personal policial de Estación de Policía Comunal Balcarce quien dio inmediata intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de esta ciudad como así también al Hospital Local Dr. Felipe Fosatti.

En el marco de las averiguaciones practicadas personal de investigaciones pudo establecer que desde el 25 de enero pasado era buscada en la ciudad de La Plata una joven cuyas características y descripción física resultaba coincidente con la hallada en nuestra ciudad, hecho por el cual interviene el Gabinete de Minoridad, Búsqueda de Personas y Delitos Especiales de la D.D.I. LA PLATA organismo con el cual tomó contacto el Jefe de la Sub DDI local Comisario Hugo Vallés.

Dentro del informe que se labra obran datos de averiguaciones realizadas y que indicarían que la joven estaba en esta ciudad sola y no existirían indicios para presumir que terceras personas hayan sido causantes del desarraigo de su domicilio; mas bien se estima que la razón obedecería a cuestiones de salud mental.

Ante tal circunstancia el Hospital Zonal Local a través de la MUNICIPALIDAD de esta ciudad, dispuso personal asistencial y medios para su traslado a la ciudad de La Plata, traslado que se efectiviza en la fecha junto con personal policial de SUBDDI local.-

Comentá la nota