Un joven brutalmente golpeado por la Policía ratificará ante el juez la denuncia por apremios ilegales

Un joven brutalmente golpeado por la Policía ratificará ante el juez la denuncia por apremios ilegales

Un joven estudiante de la carrera de Contador Público que fue golpeado por efectivos policiales de la Comisaría 1º ratificará la denuncia contra los uniformados por “apremios ilegales” y “lesiones graves”, hoy ante el Juzgado de Instrucción Penal Nº

Andrés Solera presentó la primer denuncia ante la Fiscalía y ahora fue convocado por el magistrado para confirmar el inicio de la investigación.

El joven se encontraba en la noche del lunes 6 de octubre en una pizzería ubicada en Junín y presidente Perón, de la ciudad de San Luis, junto a un amigo. 

Con un grupo de jóvenes que se encontraban festejando un cumpleaños en una mesa aledaña comenzaron a agredirse. En ese momento, entre 4 y 5 policías acudieron al lugar y pidieron documentación a los presentes.

Solera insultó a los policías, molesto por la requisitoria, y fue detenido. Mientras lo reducían, lo golpearon de tal manera que le fracturaron el humero izquierdo.

A pesar de la fractura, el estudiante universitario fue esposado y retenido contra la vereda, hasta que llegó su hermana – que vive a diez cuadras del lugar – y trató de interceder.

Los efectivos policiales, pertenecientes a la Comisaría Primera, lo trasladaron en primera instancia al Hospital del Oeste, a pesar de encontrarse a pocas cuadras del Complejo Sanitario San Luis.

Recién cuando constataron el grado de la lesión, lo llevaron al Hospital Central, donde lo enyesaron.

Luego fue derivado a la Comisaría Segunda, sin que le brindaran demasiadas explicaciones. Allí quedó alojado hasta que recuperó su libertad recién a la mañana siguiente.

Una vez en libertad, concurrió con su abogado, Guillermo Celi, a la Fiscalía donde presentó la denuncia. La causa fue caratulada “Apremios ilegales y lesiones graves”.

El pasado lunes, el letrado mantuvo una reunión con el jefe de Policía, Guillermo Valdevenítez, quien le aseguró que el caso no será tapado y que se tomarán las medidas pertinentes, una vez que los efectivos sean identificados. 

Comentá la nota