Un joven K asume la subsecretaría de Transporte Aerocomercial

Un joven K asume la subsecretaría de Transporte Aerocomercial
La presidente Cristina de Kirchner designó a Manuel Baladrón, un abogado vinculado con La Cámpora, como subsecretario de Transporte Aerocomercial, en la órbita de la Secretaría de Transporte, según se dispuso a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Baladrón, nacido en La Pampa, es hijo del diputado kirchnerista del mismo nombre, y desde julio del 2011 está al frente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

El decreto de designación lleva la firma de la Presidenta, del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Balandrón reemplazará al brigadier mayor retirado Horacio Oréfice, cercano al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien había impulsado su nombramiento en 2003.

Por otra parte, la nueva Agencia de Administración de Bienes del Estado quedará a cargo de quienes eran las autoridades del disuelto Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe).

Así, quedó oficializado que la única modificación es que pasa al control de la Jefatura de Gabinete.

Como titular del organismo seguirá Alberto Vulcano, designado el año pasado por la Presidenta y quien fue el encargado de diseñar el programa de viviendas lanzado por el Gobierno.

El vicepresidente del ente será Martín Reibel Maier, amigo de la infancia de Máximo Kirchner y ex compañero de colegio en Río Gallegos, y es hermano de Hernán, quien trabaja en la Secretaría de Medios y es vocero de La Cámpora.

Esta semana la agrupación kirchnerista logró ubicar a otro de sus militantes en un puesto clave de la administración pública, con la designación del joven economista Esteban Kiper como vicepresidente del directorio de la Casa de Moneda.

Ese cargo estaba vacante desde enero último, cuando Juan Claudio Tristán lo dejó para pasar a presidir el Correo Argentino y ahora será ocupado por Kiper, de apenas 30 años, se dispuso por decreto presidencial.

La agrupación que lidera Máximo Kirchner consiguió ubicar a cuadros políticos de corta edad en puestos clave, en el marco del proceso de "renovación generacional" en la política que siempre pregona la jefa de Estado.

En las últimas semanas, otro joven camporista, Norberto Berner, asumió a los 34 años como inspector General de Justicia, apadrinado por uno de los principales referentes de la agrupación camporista, Eduardo "Wado" de Pedro.

En tanto, Ernesto Kreplak pasó a encabezar la Subsecretaría de Coordinación y Control Registral.

Militantes de la agrupación K cumplen funciones en los ministerios de Economía, Planificación Federal, Ciencia y Tecnología, Justicia, Defensa, Turismo, Desarrollo Social, Trabajo, Interior, al igual que en Cancillería, Jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación, y en empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas.

Comentá la nota